Published On: 29.10.2019|Categories: Artículos|Tags: , |

Aqualand Corfú se encuentra ubicado en la localidad de Agios Ioannis, en el centro de la turística isla de Corfú, y cuenta en estos momentos con 36 toboganes diferentes, 15 piscinas de aventura, además de un burbujeante jacuzzi y otros juegos y atracciones emocionantes. Tal como nos comenta su director, Nikos Vangalatis, el parque dispone también de “diferentes servicios de restauración, como comida rápida, asador, ‘fritland’, heladería y un bar, así como taquillas, una tienda de souvenirs, otra de fotografía y una para masajes y spa”. A esto hay que añadir las zonas intermedias, ajardinadas con césped y arces maduros, las tumbonas y las sombrillas, los cambiadores y las duchas, y ya tendremos una buena idea de la configuración del parque.

Aqualand Corfú tiene en la actualidad una superficie de 7,5 hectáreas, de las cuales 1,2 están destinadas a aparcamiento, “Tenía esa superficie desde el principio, pero el parque se fue ampliando con el transcurso de los años dentro de esa misma superficie”. Por otra parte, “la capacidad máxima es de 4.000 personas”, que pueden disfrutar de sus atracciones “desde mediados de mayo hasta principios de octubre, y la temporada alta va desde el 15 de julio hasta finales de agosto”. En cuanto a la distribución de la clientela, Vangalatis asegura que “el 20% de los visitantes son locales y el restante 80% turistas”. La atracción más valorada entre ellos, según su director, es “La Catapulta”.

Preguntado por los medios con que Aqualand Corfú atrae a sus clientes, Vangalatis afirma que “es a través de la publicidad, en los aeropuertos, la televisión y la radio”, y añade que “también anunciamos nuestro parque a través de mapas, prospectos y a través de las agencias de viajes de todo Corfú”. El director precisa que “el 5% del presupuesto” de explotación se va a marketing y publicidad.

Por lo demás, preguntado por los elementos que diferencian a Aqualand Corfú de su competencia, el Sr. Vangalatis zanja la cuestión rápidamente, pues “no hay competencia, no hay otro parque acuático” en Corfú.

“El parque está en mantenimiento todo el año y, antes de abrirlo, tenemos que comprobar que esté en las mejores condiciones posibles y es seguro para los clientes que lo visiten”, El director de Aqualand Corfú manifiesta así la importancia de unos protocolos fundamentales a los que todos los parques prestan especial atención, como son los de seguridad. “Nuestro parque cuenta con 33 socorristas en todas y cada una de las piscinas y toboganes, y en todas partes hay letreros con información e instrucciones sobre el uso correcto de los toboganes”, añade a este respecto. Pero además, y con vistas a la mejora constante de su trabajo, “cada año nuestros socorristas asisten a cursos educativos”. Por otra parte, “el 20% del presupuesto se destina a mantenimiento”, y las partes del parque que reciben más atención son “la sala de máquinas, los toboganes y las piscinas”.

En cuanto al equipo que pone en marcha cada día el parque acuático de Corfú, Vangalatis señala que “el 20% del personal es permanente”, mientras que “el 80% es estacional”.

Y para el futuro, el director Vangalatis señala que “en los próximos cinco años queremos ampliar el parque, instalar nuevos juegos, nuevas atracciones, y crear un entorno totalmente original y diferente, que sea moderno, seguro, con altos estándares y, sobre todo, entretenido y atractivo para los clientes”.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: