Published On: 01.03.2024|Categories: Artículos|Tags: |

El operador del sector del comercio minorista y propietario de centros comerciales Lulu Group International, con sede en Emiratos Árabes Unidos y presente en 23 países, anunciaba en agosto de 2022 la construcción de 12 centros comerciales en la India, los cuales se sumarían a los 5 con que ya contaba en el país (con superficie total de poco más de 343.000 m2). Shibu Philips, director de centros comerciales de la compañía en India, aseguraba entonces, en declaraciones que recogía The Economic Times, que el del país asiático «es un mercado muy importante para Lulu». Al fin y al cabo, la India cuenta con «una población joven cuya renta per cápita y cuyo consumo crecen». Sin embargo, según analizaba el directivo, «el comercio minorista organizado todavía es sólo el 12%», y concluía: «aquí hay muchas oportunidades si se tiene el modelo de negocio adecuado».

Precisamente, en una nueva colaboración con Lulu Group International, Amusement Logic contribuye activamente a que sus centros comerciales en la India representen ese modelo de negocio que reivindica el señor Philips. Ya en el momento del anuncio, Lulu Group International llevaba a cabo la construcción de centros comerciales en Calicut, Kottayam, Palakkad, Tirur y Perinthalmanna, todas ciudades pertenecientes al estado suroccidental de Kerala. Pues bien, Amusement Logic firma ahora un contrato con el grupo emiratí para el diseño de sendos centros de entretenimiento familiar (FEC por sus siglas en inglés) destinados a completar la oferta de ocio de los centros comerciales de Tirur y Perinthalmanna. Estos FEC’s contarán respectivamente con 876 m2 y 2.281 m2 para la diversión y el tiempo libre de todos los públicos.

El contrato incluye el diseño del plan maestro general a escala y con vistas en imágenes 3D que refuercen los diseños y ayude a identificar atracciones, texturas, elementos temáticos, colores y otros aspectos relevantes del diseño conceptual propuesto en cada caso.

Podéis leer la noticia citada en el siguiente enlace: The Economic Times.

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