Published On: 24.09.2019|Categories: Artículos|Tags: |

Desde Amusement Logic queremos compartir con vosotros, nuestros clientes y nuestros seguidores y amigos, la buena noticia del merecido lugar que ocupa España en el ranking de competitividad turística, elaborado cada dos años por el Fondo Económico Mundial (WEF). Ese lugar, como ya lo fuera en 2015 y 2017, es el de cabeza y líder mundial en competitividad turística. Consideramos que nuestro trabajo diario, como el del resto de la industria turística y del entretenimiento del país, contribuye a la consecución de éxitos como el señalado, y por ello nos felicitamos.

En su “Informe sobre Competitividad en Viajes y Turismo 2019”, el WEF valora 14 categorías divididas en 4 subíndices: el contexto favorable (donde evalúa cuestiones como “seguridad y protección” o “recursos humanos y mercado de trabajo”); las políticas de turismo y viajes (que incluye cuestiones como la “priorización del turismo y los viajes” o la “competitividad de los precios”), las infraestructuras del país (divididas en las de “transportes aéreos”, “transportes terrestres y portuarios” y las “de servicio turístico”); y, finalmente, los recursos naturales y culturales de que dispone cada país.

En el ranking del WEF, que valora a 140 países, España ocupa el primer lugar, casi a la par de Francia, Alemania y Japón, mientras que Estados Unidos ocupa el quinto lugar. El último puesto del ranking, en cambio, es para Yemen.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, aseguraba que «esta distinción reconoce la fortaleza de España como destino turístico y reconoce el trabajo de todas las administraciones públicas y, especialmente, del tejido empresarial, los operadores turísticos y los trabajadores de un sector clave para la economía española”.

En la presentación de su informe bianual, por su parte, el WEF advierte de que “los gobiernos y las industrias deben trabajar colectivamente para equilibrar los beneficios económicos del aumento de la competitividad, al tiempo que gestionan eficazmente las infraestructuras y los valiosos activos naturales y patrimoniales de los que depende el sector”.

En Amusement Logic seguiremos trabajando para que así sea.

Con información de: Hosteltur, Moncloa, WEF.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: