Published On: 25.07.2019|Categories: Artículos|Tags: , |

Este mes, hablamos con Yann Marlic, director del Camping Le Brasilia, ubicado en Canet Plage (Francia), que abrió en 1964. Un camping que goza de la categoría de 5 estrellas y que está clasificado como uno de los mejores de Europa.

El camping Le Brasilia empezó con un terreno de 1,5 hectáreas y en 1973 alcanzó una superficie de 17 hectáreas, que es su superficie actual.

Su capacidad es de 705 alojamientos divididos entre parcelas para tiendas de campaña y caravanas (416), y casas móviles, chalets y bungalows (289). Se dedican 2,5 hectáreas al ocio distribuido entre campos deportivos, parque acuático, áreas de juegos, y clubes para niños.

Los clientes del Brasilia son principalmente extranjeros. En la temporada 2018, los clientes franceses representaron el 37% de las pernoctaciones.

Las principales ventajas del camping son: su ubicación, con acceso directo a la playa, vegetación, espacios verdes perfectamente mantenidos, su espíritu familiar y la amabilidad de su equipo.

Para atraer clientes, la primera acción es garantizar el éxito de su estancia. Esto requiere una participación completa de la gerencia para prestar atención a todos los detalles. “Es importante ser receptivo y empático. Las mejores acciones comerciales son inútiles (o casi) si los clientes no están felices con su estancia. Esto nos permite tener la tasa de retención más alta del grupo Yelloh! Village. Una gran mayoría de las acciones comerciales se llevan a cabo por nuestra cadena de Camping Yelloh! Village (TV, internet, prensa…). «El 14% del presupuesto total está destinado a acciones de marketing y publicidad.

El Brasilia tiene 25 empleados permanentes y 95 estacionales. Lo más importante para mantener un camping es una organización perfecta con equipos profesionales e implicados.

Una serie de controles permanentes garantiza la seguridad de los clientes en espacios colectivos. «Todas las áreas del camping están diseñadas para su mantenimiento y renovacion. No hay un sector priorizado o excluido. Todo es importante «.

El Brasilia también tiene muchos servicios (restauración, panadería, prensa, bodega, peluquería…) que representan el 15% de la facturación y permiten prolongar la estancia en del camping.

Según Yann Marlic, el futuro del sector del camping será positivo si ofrece calidad. «El aumento en la calidad de los campings ha atraído a una nueva clientela que descubrió este tipo de alojamiento. Los campings que se centran en la calidad atraerán y, sobre todo, retendrán a sus clientes «.

Este año, el camping renovó su zona comercial y ahora parece un pequeño pueblo del sur de Francia. Le Brasilia planea cambiar parte de los alojamientos y tiene otros proyectos que no quiere comunicar de momento.

Yann Marlic no cambiaría la historia del camping, «nunca rehicimos la historia y es precisamente esta historia con sus imperfecciones la que ha construido a Brasilia como lo es ahora».

Para una mayor información del Camping Le Brasilia, pulse aquí.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: