Entrevista al gerente del parque acuático de Aquashow en Portugal

Ya es habitual contar cada mes con la colaboración de uno de los parques acuáticos más representativos del sector. Tras un verano muy activo y de buenos resultados, volvemos en esta ocasión con la presencia de Celestino Santos, gerente del parque acuático de Aquashow, situado al sur de Portugal. Uno de los mejores parques de Europa.

“Hace ya varios años que comenzamos a gestionar Aquashow. Fue allá por 1999 cuando lo adquirimos. Su extensión en aquel momento era de 12 hectáreas, aunque no todas ellas estaban destinadas al parque.
Había 6 ha de terreno que eran de uso residencial. las cuales cambiamos su licencia para anexionarlas al parque y conseguir así una espacio que nos daba más posibilidades de mejora.

Esta extensión nos permite contar con un aforo de 13.000 personas, una cifra muy a tener en cuenta a la hora de gestionar el parque, sobretodo cuando en los meses de Julio y Agosto conseguimos colgar el cartel de completo durante varios días.

Por nuestra ubicación, la mayoría de los visitantes de Aquashow proceden de España y Portugal, sin embargo, los turistas del Reino Unido suponen un 25% de las entradas, una cifra importante. Además, cada vez más notamos la llegada de turistas franceses. Esto se debe en parte a nuestras acciones en TV, RRSS y acciones publicitarias, además de contar con la colaboración de distintas asociaciones y entidades.

El parque está considerado un referente en Europa, y en parte es gracias que buscamos invertir siempre en innovación y tener nuevas atracciones todos los años. Es importante tener una oferta que aún no exista en la región. Por otro lado, la diversidad y satisfacer las preferencias de todo tipo de clientes, es igualmente esencial. El gran objetivo es que todos se diviertan en familia y lleven buenos recuerdos, siempre con el factor de seguridad en 1er lugar.

Las principales atracciones de Aquashow son: la Montaña Rusa, el Freefall, el Twinspace, el Shuttle, el White Fall y la Piscina de Olas. Este año, como novedad, presentamos la Piscina Tropical con caídas de agua, compuesta por un deslizamiento de 6 pistas para bajar con esterillas y capacidad para 720 personas por hora. Para los menos aventureros, inauguramos también una nueva piscina, con 900 m², y un jacuzzi al aire libre con capacidad para 60 personas.
Además, en el interior del parque, tenemos bares con una oferta variada de comida, y una tienda donde es posible comprar un recuerdo o incluso algo que el cliente haya olvidado, como por ejemplo protector solar.

Cómo he dicho anteriormente, la seguridad es imprescindible para nosotros. Antes de la apertura, dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a realizar un mantenimiento y un control de seguridad, así como a invertir en la formación de nuestros empleados (cursos de primeros auxilios y rescate acuático). Se realizan pruebas de todas las atracciones con la finalidad de comprobar que se encuentra todo en perfecto estado. La limpieza es otra cuestión de extrema importancia para nosotros.

Durante las vacaciones, las personas buscan, cada vez más alternativas a las playas llenas y programas diferentes para hacer con los niños o amigos. Nadie desaprovecha la oportunidad de pasar un día divertido, aunque prefiera atracciones que impliquen menos adrenalina (en Aquashow estas también existen pensando en esos visitantes). El futuro de cualquier parque puede ser muy prometedor siempre que se apueste por la seguridad, la innovación y en mantener sus instalaciones cuidadas. Debe ser un espacio agradable y de diversión donde los visitantes deseen volver al año siguiente.

Sin hacer nada diferente, Aquashow crece exponencialmente a todos los niveles año en año desde que asumimos las gestión del parque, gracias a nuestra constante inversión. Nuestra ambición es mantener este ritmo, diversificando cada vez más nuestra oferta. En ese sentido, estamos trabajando en una novedad muy especial para 2019 que, incluso, va a resolver la cuestión de la estacionalidad: vamos a inaugurar el PRIMER PARQUE ACUÁTICO INDOOR de la Península Ibérica.

Respecto a los medios de comunicación, tenemos una relación muy cercana. Conocen bien nuestro complejo, lo visitan con regularidad y son siempre muy receptivos a nuestras novedades, mirándonos como un importante player en la oferta turística de la región. Sobre todo, trabajamos para que los problemas no existan. Esta es nuestra política principal.

Nuestro objetivo desde el inicio fue ir a favor de lo que el cliente buscaba y aunque podamos haber cometido algunos errores, siempre fuimos aprendiendo con ellos y probando nuevos métodos. De ahora en adelante, queremos continuar en este camino del éxito.”