Published On: 09.03.2018|Categories: Artículos, Noticias generales|Tags: , , |

Comenzamos el año entrevistando a Mª del Mar Asesio, directora de los parques acuáticos de Aquamijas, Aquavera y Aquabadajoz, en España que nos contará cosas de su experiencia, día a día y nos presentará algunas de sus novedades para el verano de 2018:

Fue en 1986 cuando, con la apertura de Aquamijas, comenzamos nuestra actividad en este sector. Su gran acogida y éxito nos permitió crecer y nos llevó a planificar las aperturas de Vera y Badajoz, contando entre los 3 parques con más de 180.000 m² y con capacidad para albergar a casi 10.000 personas. Realmente no imaginábamos entonces hasta dónde llegaríamos teniendo en cuenta que no era nuestro principal negocio.

Desde nuestros comienzos, siempre tuvimos claro lo que queríamos transmitir a nuestros visitantes por encima de todo, servicio, calidad y seguridad. Una filosofía de trabajo en la que están involucrado todo el equipo de los parques. Sabemos lo importante que es para los padres sentirse tranquilos cuando sus hijos están en una instalación de este tipo y es nuestra labor que así sea. Por eso nos esforzamos por estar siempre por encima de los estándares de seguridad que marca la ley, y dar un servicio de calidad en instalaciones y atracciones. De hecho contamos con más socorristas de los necesarios para minimizar las situaciones de riesgo en el parque.
Como comentaba anteriormente, la calidad es uno de nuestros principales activos, por eso cada año destinamos un porcentaje importante del presupuesto a mantener las instalaciones y atracciones en las mejores condiciones. Priorizamos cada una de las necesidades en función de la importancia e intentamos abordarlas todas antes de volver a abrir el parque.

La experiencia de más de 20 años en la gestión de parques y contar con un equipo profesional, nos permite anticipar las necesidades de cada campaña. La mayoría llevan varios años en el parque, por lo que disponemos de una plantilla con conocimientos y recursos que a su vez trabaja en formar a las nuevas generaciones. Esto nos da la garantía de que todo el personal trabaje alineado.

Nuestros parques tienen atracciones destinadas a todos los públicos y cuentan con servicios de hostelería de distintos tipos, alquiler de hamacas, taquillas y además, dependiendo del parque, podemos encontrar atracciones como “la lavadora” en Mijas, o los Karts en Badajoz.

Este año además tenemos novedades en dos de los parques. En Vera inauguramos a mediados de Mayo el tobogan V, al que llamaremos “tsunami” y en Mijas, que abrirá a finales de Abril, contaremos con un nuevo hidrotubo cerrado.

El público está mayoritariamente formado por familias de unos 4 miembros, aunque también es significativa la entrada de grupos de jóvenes de entre 13-15 años. Por otro lado, el el turismo tiene mayor o menor relevancia en nuestro caso, dependiendo de la ubicación. Es en Mijas y Vera donde nos encontramos con gran afluencia de turistas foráneos que aprovechan para pasar un día en el parque, y por contra en Badajoz es más el turista nacional el que abunda. Por tanto, es durante el mes de agosto cuando estamos en nuestros máximos niveles de ocupación.

Intentamos estar presentes en todos los canales de venta, diversificando nuestras acciones, colaborando con otros espacios turísticos y sobretodo fomentamos la comunicación a través de las RRSS y de una manera personalizada con acciones directas en los países de nuestros visitantes.

Cada vez hay más posibilidades de ocio y el agua es un elemento que atrae mucho, por lo que el sector de los parques acuáticos es atractivo, pero tiene un límite. El público es la que hay y si abogamos por sobreexplotar los espacios con los mismos servicios acabará por saturar. Por lo tanto, todos los participes del sector debemos tener una misión clara que es la de mejorar las instalaciones que tenemos.“

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