Published On: 22.01.2019|Categories: Artículos|Tags: , , |

Durante el 2018, hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad el funcionamiento de un parque acuático, gracias a las entrevistas realizadas a sus gerentes y directores. Una sección de nuestro newsletter que ha sido muy bien acogida, leída por más de 5.000 de nuestros suscriptores al mes.

Con motivo del nuevo año, presentamos la primera entrevista a directores de campings, que al igual que los parques acuáticos, nos acercarán el día a día de la gestión de sus complejos.

Comenzamos esta serie con la participación de David Solé, director del Camping Creixell, ubicado en Creixell, Tarragona (España).

“El camping abrió en 1985, y desde entonces hemos ido ampliando hasta contar con las 10 ha con las que contamos actualmente. El camping tiene un total de 596 unidades de acampada, de las cuales 107 son bungalows. El resto del espacio queda ocupado por algunos edificios de servicio, aparcamiento y 3 ha de zonas de esparcimiento, las cuales consideramos indispensables para nuestros huéspedes. Estos son mayoritariamente nacionales; en torno al 75% de nuestros clientes anuales y principalmente son familias que vienen a pasar sus vacaciones.

El principal atractivo del Camping Creixell es la zona de piscinas, que cuenta con un gran tobogán, además de la zona deportiva y la cercanía a una magnífica playa de 6 km de longitud.

Es cierto que estamos en un área con un gran número de campings, pero gracias al trato personal, a la animación y a la total seguridad de nuestro camping, podemos diferenciarnos del resto. De hecho, el “boca-oreja” es nuestra principal arma de marketing; la gente no solo repite sino que nos recomienda.
Dentro del camping, nuestros huéspedes pueden encontrar un supermercado, un restaurante, zona deportiva (pádel, fútbol baloncesto, etc.), y productos de merchandising con la imagen del camping.

La limpieza en el camping es fundamental, así como el mantenimiento y conservación de las instalaciones, las cuales suponen casi una cuarta parte del presupuesto anual; la gente que viene a pasar sus vacaciones desea estar a gusto y no tener que preocuparse de nada. Para mantener el camping en buen estado, contamos con casi 30 profesionales que día a día dan lo mejor de sí por el bien los visitantes.

El futuro del sector es optimista, ya que cada vez estamos mejor preparados para atender las necesidades de los clientes que quieren pasar su tiempo de ocio en nuestros resorts. De igual manera, por nuestra parte, estamos invirtiendo año a año en mejorar nuestras instalaciones y servicios para poder brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. Muestra de ello es que acabamos de finalizar la nueva zona de campos de fútbol de césped artificial y la mejora en la zona de piscinas, entre otras.”

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: