Published On: 09.05.2019|Categories: Artículos|Tags: , |

Para prosperar y seguir siendo competitivos, los actores del sector hotelero ya no pueden confiar únicamente en las nuevas tecnologías. De hecho, hoy el cliente siempre exige más y está dispuesto a pagar más para vivir una experiencia única y excepcional. Entonces, ¿cómo satisfacer las crecientes expectativas y necesidades que cada vez son más diferentes del viajero? Aquí hay algunas soluciones esenciales para satisfacer al viajero 4.0.

Primero, hay varias formas sencillas de mejorar la estancia del cliente. El Wi-Fi, por ejemplo, es un elemento esencial y decisivo a la hora de elegir un hotel. De hecho, en 2019, el momento en que todo está conectado, un hotel que desea satisfacer a sus clientes debe ofrecer Wi-Fi de alta calidad, rápido y seguro.

Las reglas básicas permiten también satisfacer al cliente: una reserva fácil e intuitiva, una buena comunicación, una disponibilidad total y las pequeñas atenciones especiales.
Es importante conocer bien a su cliente para personalizar la experiencia. Cada viajero tiene sus preferencias y expectativas. Las necesidades varían significativamente. Por lo tanto, es necesario identificar los tipos de viajeros y establecer su perfil para adaptarse y responder a la demanda.

Otro elemento importante es el check out. Es el momento más difícil y para que sea más agradable e «inolvidable», es importante ofrecer un momento diferente e inesperado, por ejemplo, proponer opciones de fidelización y recomendaciones. El uso de nuevas tecnologías y redes sociales puede personalizar y facilitar estos momentos.

Finalmente, es esencial cuidar la presencia y reputación digital. Hoy, la mayoría de los viajeros preparan sus estancias online y reservan por Internet. Entonces, los actores deben asegurarse de que los usuarios de Internet perciban las diferentes cualidades y valores del establecimiento. Los avisos y comentarios también son muy importantes y afectan la elección de los viajeros.

En conclusión, hoy es importante ofrecer una experiencia excepcional a los viajeros. Por lo tanto, hay que centrarse en la innovación y la modernización para enfrentarse a la competencia y diferenciarse.

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