Published On: 05.09.2022|Categories: Artículos|

Acercamos con esta entrevista, los conocimientos de un profesional con más de 10 años de experiencia como directivo en los sectores público y privado, y actual director del parque acuático de la ciudad de Oradea, el mayor del oeste de Rumanía. Este parque acuático forma parte de las atracciones de ocio y turismo operadas por una corporación que, desde hace casi 6 años, es la más rentable de la administración pública del país.

Amusement Logic: ¿Cómo llegó al sector del ocio y el turismo y cuál fue su trayectoria profesional hasta la dirección general de Aquapark Nymphaea Oradea?

Andrica Liviu: Me eligieron para dirigir esta empresa por la experiencia que había adquirido y mi especialización en la profesión de directivo. Llegué con más de 10 años de experiencia en el sector privado y por varios puestos que ocupé en el sector público: director de la cancillería del Instituto del Prefecto, asesor del alcalde de Oradea.

A.L.: ¿Cuál es la posición del Aquapark Nymphaea Oradea en el contexto del ocio y el turismo en Rumanía?

Sr. Liviu: Aquapark Nymphaea es el mayor complejo acuático del oeste de Rumanía. El complejo se encuentra entre los principales lugares de ocio del país, y es considerado uno de los proyectos más importantes en la contribución al desarrollo de la ciudad.

A.L.: ¿Cuáles son las características del parque acuático?

Sr. Liviu: Aquapark Nymphaea se extiende en una superficie de 7 hectáreas, ofrece a sus clientes 13 piscinas de relajación al aire libre y cubiertas, un conjunto de 10 toboganes, instalaciones especiales de juego para niños, salón de bronceado y campos deportivos. Un área con 6 tipos de sauna, con piscina de agua fría y zona de relajación, representa uno de sus mayores atractivos. Los visitantes pueden relajarse en el baño turco, donde disponen de 5 piscinas con temperaturas entre 28º y 40º C, además de una sala de vapor y la zona de relajación. Los cuidados pueden continuar en la zona de bienestar, donde optan por un masaje o por un baño relajante en las salas VIP con jacuzzi. En el exterior hay otras 5 piscinas: la piscina que conecta con el interior, llamada Meridian O, la piscina para adultos, Laguna, la piscina para niños, Prichindel, la piscina de olas y la piscina con toboganes. El complejo se construyó siguiendo el modelo del parque acuático de Budapest. Tenemos una capacidad para 2.100 plazas en verano y para 1.000 en la estación fría.

A.L.: ¿Cuál es la atracción del parque acuático con más demanda del público y por qué?

Sr. Liviu: La principal atracción del complejo son los 10 toboganes, 6 exteriores (Lightning, Avalanche, Kamikaze, Rainbow, Cobra y Magic) y 4 interiores (Tornada, Viper, Family, Anaconda), para todas las franjas de edad. Todos los visitantes que llegan en busca de adrenalina, pueden poner a prueba sus límites en ellos.

A.L.: ¿A qué tipo de público se dirige Aquapark Nymphaea Oradea y cuál recibe?

Sr. Liviu: Desde su apertura, el Aquapark Nymphaea ha atraído al municipio de Oradea a muchos turistas, y ha aumentado la tasa de ocupación de las plazas de alojamiento. La mayoría de los visitantes son turistas de todo el país, pero también del extranjero, de países como Polonia, Eslovaquia, Hungría, Ucrania, Bulgaria, etc. En cuanto al perfil de nuestros turistas, son muchos los jóvenes que cruzan nuestras puertas, atraídos por los toboganes, y muchas familias, pero también personas que ya han superado la etapa de juventud, que pueden relajarse en la zona de spa o en un rincón a la sombra, con un libro entre las manos y sobre una tumbona.

A.L.: Sabemos que, desde hace casi 6 años, la empresa que opera estas instalaciones es la más rentable de la administración pública de Rumanía. ¿A qué se debe este éxito?

Sr. Liviu: La receta de éxito consiste en un servicio de calidad, respeto por los clientes, mejora continua de las instalaciones y trabajo duro. Aunque parezca que hemos encontrado la fórmula de éxito, creo que siempre se puede mejorar. Queremos ofrecer el mejor servicio a quienes acuden a nosotros, por lo que nos preocupamos por mantener unos niveles de calidad elevados. Uno de los mayores logros, que ha mejorado mucho nuestro servicio, es el sistema de venta de entradas por Internet. Ha reducido mucho el tiempo de espera en las taquillas y las enormes colas que se formaban, sobre todo en verano.

A.L.: ¿Qué papel otorga a la innovación y la renovación de atracciones y servicios?

Sr. Liviu: Creo que un destino de ocio como éste no puede seguir siendo atractivo si no se añade continuamente alguna dosis de valor añadido. Por eso, siempre visitamos atracciones turísticas de otras zonas y tratamos de aplicar localmente todo lo que creemos que puede contribuir a mejorar los servicios que ofrecemos.

A.L.: ¿Cuál es su política de inversión?

Sr. Liviu: Cada año, destinamos una parte importante de los ingresos a mantener y mejorar las instalaciones del parque acuático.

A.L.: ¿Cuál es su estrategia de marketing y publicidad?

Sr. Liviu: La mejor estrategia de marketing es producir una buena impresión en los visitantes que pisan nuestras instalaciones. Si salen satisfechos, seguro que recomendarán nuestro complejo a otras personas. Sin embargo, tampoco descuidamos la promoción, tanto en los periódicos locales como, sobre todo, en nuestro portal electrónico y las redes sociales, donde tenemos muchos seguidores.

A.L.: ¿Cómo ve el futuro del sector del ocio y el turismo en Rumanía?

Sr. Liviu: Rumanía tiene un enorme potencial para el desarrollo del turismo, muchas zonas que podrían resultar atractivas para los turistas. Es un país con zonas atractivas y diversificadas para relajarse (montaña, mar, el delta del Danubio, la flora y fauna, etc.). Sólo si se invierte mucho en mejorarlas, como en el caso de la ciudad de Oradea, podrá tener éxito el sector del turismo y del ocio.

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