El Departamento de Diseño de Amusement Logic extrae del lenguaje del mar una frase con las formas y texturas de los arrecifes de coral. Un mensaje para recibir junto a una playa o al borde de una piscina. Se trata de un mobiliario entre arquitecturas contemporáneas. Su acabado mineral reproduce las estructuras coralinas, pero con materiales tan resistentes como ligeros y sostenibles.

En villas costeras, hoteles y resorts, terrazas de restaurantes frente al mar, el diseño es una especie de prolongación visual del fondo marino, en maridaje con el paisaje natural y el espacio habitable. Las sombras y la interacción con la luz cambiante del día produce una atmósfera viva, casi submarina. Los tonos cálidos de los textiles contrastan con la neutralidad del carbonato de calcio al que imita la materialidad pétrea del mobiliario.

Estamos tentados de decir que más que mobiliario, en realidad, estas confortables unidades de descanso son esculturas funcionales. La textura coralina invita al tacto, mientras que sus curvas abrazan al usuario. El entorno —mar, cielo, horizonte— se convierte en parte esencial del diseño.

Por José María Reyes, diseñador en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!

También podría interesarle