Los diseños del Departamento de Diseño de Amusement Logic buscan algo más que la simple funcionalidad, con mayor motivo cuando se trata de parques urbanos públicos: la humanización del espacio es el objetivo último. Mediante geometrías envolventes, este mobiliario urbano invita a detenerse, a sentarse, conversar y compartir momentos en rincones escogidos.

Precisamente, la disposición circular de los asientos refuerza la igualdad y la cercanía entre las personas y anima al intercambio y el diálogo. Así, además de embellecer la ciudad, invitamos a los ciudadanos a sentirse parte de la comunidad.

Los materiales nobles y las líneas puras, junto con la integración de la vegetación seleccionada en el diseño, hacen de este mobiliario urbano un punto de encuentro. La combinación de naturaleza y arquitectura produce una sensación de equilibrio. El espacio ofrece refugio y, al mismo tiempo, estimula la convivencia.

Los parques urbanos ya no son meros espacios de tránsito, sino escenarios de sociabilidad y conversación. De esa manera, la arquitectura se convierte en un facilitador de relaciones humanas, siempre enriquecedoras.

Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!