Los centros comerciales tradicionales se enfrentan a menudo al desafío de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores. La digitalización, el cambio en los hábitos de compra, la preferencia por las experiencias sobre la compra tradicional, etc., obligan a reconsiderar sus espacios. Amusement Logic, compañía especializada en arquitectura, diseño y construcción de proyectos innovadores en el campo del entretenimiento, el ocio y el turismo, es consciente de que la reconversión de estos centros comerciales es una necesidad, si es que abrazan el objetivo de afianzar su rol en la vida urbana.

La propuesta de Amusement Logic consiste en la transformación de estos espacios en destinos multifuncionales, de forma que el comercio directo conviva con el ocio, la cultura, el deporte, la gastronomía y el bienestar. Además de comprar, los visitantes optarán así a múltiples experiencias, de forma que encuentren numerosos motivos para repetir la visita. Si además, esas múltiples experiencias consisten en conceptos para todas las edades y toda la familia, con más razón todavía, su éxito estará asegurado.

Entre las diversas experiencias que Amusement Logic lleva y, de hecho, ha llevado a los centros comerciales —por ejemplo, a las grandes superficies de la cadena Lulu Malls—, se cuentan centros de entretenimiento familiar de última generación, con áreas dedicadas a realidad virtual, atracciones interactivas y espacios tematizados. Los parques acuáticos y parques de aventura —atracciones para cuya arquitectura, diseño y construcción Amusement Logic también es experta—, son en ocasiones fuertemente atractivos para un público amplio que ya no va al centro comercial a pasar un rato, sino a pasar el día.

El del bienestar es otro eje estratégico para la diversificación de la oferta en centros comerciales. Con ello nos referimos a los spa y los espacios para tratamientos y relajación, estudios de yoga o incluso clínicas de belleza y salud —por cierto, una tendencia en alza en centros comerciales de todo el mundo. Se trata de una serie de servicios atractivos para un público consciente que equilibra el consumo con el autocuidado. Unos servicios por lo demás que dibujan una perspectiva holística de los centros comerciales.

Y claro, para cerrar el círculo, es necesario al mismo tiempo configurar una oferta de gastronomía adecuada. Pero la gastronomía como atracción bien entendida no solo jugará un papel subsidiario en la transformación de los centros comerciales. Más allá de una variedad de restaurantes que diversifiquen la oferta culinaria, en ocasiones, el carácter general del centro comercial —su situación, el público objetivo, etc.—, aconsejará alojar un mercado gourmet en él. Cocina en vivo, zonas de degustación y eventos gastronómicos son solo algunas de las propuestas para convertir la comida en un espectáculo. Los aficionados a la gastronomía, sin duda, se sentirán atraídos no solo por su ávido paladar, sino por las oportunidades de socialización, de diversión y de aprendizaje.

Amusement Logic vislumbra el futuro —y el presente de los centros comerciales como espacios que combinan comercio, ocio, entretenimiento, deporte y estilo de vida. Al fin y al cabo, siempre existen soluciones a medida que garantizan su viabilidad, además de su capacidad para erigirse en puntos de referencia regional. Hace tiempo que la transformación de los centros comerciales dejó de ser una opción, para convertirse en el camino hacia el éxito.

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