Este mes presentamos como novedad la atracción Arkímedes.

Se trata de un tobogán basado en el cauce de un Big Hole / Big River, en el que se ha implementado un sistema motorizado de rotación de trazado espiral, que provoca una sensación de aumento de velocidad en el interior del tubo mientras que el flotador se desplaza en el sentido del eje de rotación.

El paso del flotador está sincronizado con un determinado ángulo del sistema, para controlar la pendiente de salida hacia la parte más baja del trazado espiral, momento en el que el flotador es desplazado según el sistema de “tornillo de Arquímedes” con una velocidad establecida hasta la salida.

A lo largo de las dos vueltas o pasos de rosca, se introducen modificaciones de trayectoria transversales a modo de “bumps” para incrementar la experiencia.

Tras esto, se pasa a una bajada en cauce abierto tipo kamikaze con llegada a piscina. En el caso de la salida, el diseño permite diferentes configuraciones de trayectoria en función de los requerimientos y espacio disponible del cliente.

La altura de salida del tobogán se realiza a 11 m y tiene un recorrido total de 193 m. Está diseñado para el uso con flotador de capacidad para 4-5 personas con un tiempo de trayecto de entre 25-30 segundos.