Las elevadas tasas de crecimiento turístico en Valencia, que en los últimos cinco años se han situado en el 118,5%, la sitúan en el primer puesto entre las ciudades europeas con mayor crecimiento en la llegada de turistas. Las ciudades españolas que la siguen son Barcelona, con un 52,5%; Madrid, con un 50,7%; y Sevilla con un 12,8% de variación desde 2002.

Tomando como referente ejercicios anteriores, Valencia ha doblado en 2007 sus cifras de los ocho primeros meses de 2002. En este mismo periodo los tres grandes destinos nacionales han crecido menos de la mitad que la capital del Turia. Si se toma como referencia el crecimiento en el período 2006-2007, en lo que va de ejercicio, Valencia ha crecido un 24%, casi el triple que Madrid (9,1%) y cuatro veces más que Barcelona (5,6%).

Así se desprende del sondeo elaborado por Turismo Valencia que refleja también que en los meses de julio y agosto de 2007 han visitado la ciudad 340.000 viajeros, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a las pernoctaciones, el incremento asciende al 15%. Estas cifras suponen un 8% más en visitantes y un 4% más en pernoctaciones respecto al mismo período en 2006. Respecto al mismo período de 2005, el crecimiento es de un 40% y un 38%, respectivamente.

Estos resultados de los últimos meses mantienen, según Turismo de Valencia, el “extraordinario” crecimiento turístico que la ciudad de Valencia lleva registrando desde comienzos de 2007 y confirman que la “buena” evolución turística de la ciudad no se ha detenido tras la celebración de la America’s Cup.

El crecimiento desde enero se sitúa en el 24%

El mismo sondeo estima que en el periodo acumulado de enero a agosto de 2007 la ciudad ha recibido alrededor de 1.300.000 turistas, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra supera ya los visitantes totales recibidos en todo 2005. El ritmo de crecimiento en lo que va de año permite mantener el pronóstico de llegar a los 2 millones de visitantes al cierre este ejercicio.

Igualmente, Valencia ha experimentado un incremento del 19% en el número de pernoctaciones en lo que va de año sobre el mismo espacio de tiempo del anterior ejercicio, hasta rozar las 2.381.000.

El crecimiento de turismo extranjero duplica al nacional

En los meses de julio y agosto, el crecimiento de los turistas extranjeros duplica al de los viajeros españoles, con un 16%. Esta diferencia radica, según Turismo de Valencia, “en el impulso de la notoriedad internacional causado por la America’s Cup y en la fuerte labor promocional que se está desarrollando para atraer turismo extranjero”, una de la piezas clave de la estrategia del organismo de promoción turística.
El crecimiento experimentado en turismo extranjero durante el período enero-agosto mantiene igualmente altas tasas de crecimiento, que ascienden a un 34,5%. Del total de turismo llegado a la ciudad en lo que va de año, el turismo extranjero supone un 40%, siendo en el mismo período de 2006 de un 36,8%.

Impacto económico

El gasto del turista ha provocado, que sólo en julio y agosto se hayan superado los 212 millones de euros de impacto económico, cerca de un 32% más que en el mismo periodo del año pasado. El gasto realizado por el turismo extranjero en los meses del verano ha crecido un 15%.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.