La capital será los próximos cuatro años sede de los montaje familiares de Disney y acogerá ‘High School Musical’ y ‘Nemo’.

Cerca de 27.000 personas –unas 4.500 por sesión—asistieron los pasados días 4, 5 y 6 de abril en Valencia a las representaciones del espectáculo ‘Disney on Ice-100 años de magia’, el mayor montaje de la productora sobre hielo que, debido al éxito de ventas, decidió ampliar de cinco a seis sus funciones en el Velódromo Lluís Puig. Además, en virtud de un acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Valencia y la empresa Mundosenti2 con Disney, Valencia se convertirá en los próximos cuatro años en sede de sus montajes familiares. ‘High School Musical-the Ice Tour’ y ‘Nemo’ serán las primeras producciones que visitarán la capital.

Así se dio a conocer en la rueda de prensa de presentación de ‘Disney on Ice-100 años de magia’, en la que participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el vicepresidente de la productora Feld Entertainment para Iberia, Italia y Latino América, Horacio Renna, y el director de la productora valenciana Mundosenti2, Lorenzo Pérez.

Durante cerca de 95 minutos el público valenciano pudo disfrutar de una recreación en vivo sobre un escenario de hielo de 900 metros cuadrados las historias más famosas y entrañables de la factoría Disney.

El espectáculo, estrenado en 1999 para celebrar el centenario del nacimiento de su creador, Walt Disney, llegó por primera vez a Valencia ampliado con nuevos números y tras ser visto por más de 120 millones de espectadores de 50 países.

Durante la presentación, el concejal Cristóbal Grau desveló que el acuerdo alcanzado y el trabajo realizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y Mundosenti2, “irá más allá con la escenificación, del último éxito de la compañía, ‘High School Musical-The Ice Tour'”. En este sentido, Lorenzo Pérez, señaló que esta obra se representará durante la segunda quincena de noviembre de este año en el mismo emplazamiento. En esa idea de “continuidad”, Pérez avanzó que ‘Nemo’ visitará Valencia en 2009.

CITA “DE REFERENCIA”
El acuerdo alcanzado con Disney es por cuatro años y el fin de esta iniciativa, según explicó Grau, es que “este tipo de espectáculos familiares visite Valencia la primavera y el otoño de cada temporada con el objetivo de que se convierta en una cita de referencia en el calendario de las familias valencianas y complemente la ambiciosa oferta de ocio de la ciudad entre la que se encuentran también eventos deportivos de primer nivel como el Gran Premio de Europa de Fórmula 1”.

Grau expresó su “satisfacción” por que Valencia albergue estas producciones “de la factoría de ficción más grande de las dedicadas a la animación infantil” y recordó que la Fundación Deportiva Municipal, que gestiona la actividad del Pabellón de la Fuente de San Luis y la del Velódromo Luis Puig, tiene como “uno de sus retos ofrecer espectáculos alternativos a los deportivos a todos los valencianos y “optimizar así los recursos disponibles”.

“Para ello, nuestro objetivo es revitalizar el recientemente remodelado Velódromo Luis Puig, dado que creemos que la inversión realizada con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta lo convierte en un recinto excepcional para albergar este tipo de espectáculos”, agregó el regidor.

(EUROPA PRESS)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.