La capacidad de imaginación se ha desbordado en la construcción del barco ‘Génesis’, de la naviera Royal Caribbean y que será el mayor buque de cruceros que comenzará a surcar los mares el próximo año. Se acaban de conocer los primeros detalles de del proyecto ‘Genesis’. Lo más sorprendente de los datos que han transcendido es que Royal Caribbean llevará al mar lo mejor de la tierra firme con Central Park.

Se trata de un revolucionario diseño donde el centro del barco se abre al cielo con un espacio tan largo como un campo de fútbol y al más puro estilo neoyorquino. Será un lugar de reunión que ofrece tranquilos senderos, jardines con flores de la época y árboles.

Pero Central Park es sólo la primera de siete zonas exclusivas de las que dispondrá el barco, un nuevo concepto para Royal Caribbean, que ofrecerá a los viajeros la oportunidad de buscar experiencias reveladoras en varios locales basados en su estilo, preferencia o estado de ánimo.

Elegante y bulliciosa, la plazoleta central del Central Park, será una verdadera ‘plaza de ciudad’ envuelta por un ambiente tranquilo y pacífico durante el día, un espacio de encuentro para cenar al aire libre y de entretenimiento por la tarde, donde los huéspedes disfrutarán de conciertos y espectáculos callejeros. El barrio se alinea con cabinas con balcón, alcanzando seis cubiertas de altura, y ofreciendo las vistas del parque abajo y del cielo arriba.

Este asombroso espacio social, estará rodeado por una gran variedad de restaurantes. Otras opciones son varias barras distribuidas por todo el parque, incluyendo el exclusivo ‘Rising Tide’, el primer bar movible en el mar y una verdadera hazaña de la ingeniería que atravesará tres cubiertas y permitirá a los cruceristas disfrutar de un cóctel al mismo tiempo que ascienden lentamente en una casa de cristal, adentrándose en el parque, para descender después dentro de los espacios públicos situados abajo. Central Park también ofrecerá numerosas boutiques.

«Este barco es un salto espectacular en arquitectura y diseño, y representará una experiencia vacacional sin precedentes para todos aquellos que decidan navegar con nosotros», dijo Adam Goldstein, presidente & CEO de Royal Caribbean International.

Paisaje tropical
Central Park está situado en la cubierta 8 del barco, con unas dimensiones de 19 metros de anchura y cien metros de longitud. Esta exclusiva zona incluirá un total de 334 cabinas con vistas al parque, 254 de ellas con balcón. Todo ello rodeado de un paisaje formado por numerosas plantas, flores y árboles tropicales. Además, el parque incluye sorpresas como rincones de lectura; el jardín del ajedrez, dotado con piezas gigantes; el Jardín Pérgola, con ostentosa vegetación caribeña o el Jardín de las esculturas, donde destacan las obras de artistas internacionales.

Cuando sea inaugurado a finales de 2009, el ‘Génesis’ se convertirá en el barco de cruceros más grande y revolucionario del mundo, con 16 cubiertas, 220.000 toneladas y capacidad para 5.400 huéspedes.

Fuente: Sur

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.