Terra Mítica cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas de 15 millones de euros, cuatro más de lo previsto en el plan de negocio, como consecuencia de la amortización de nuevos activos por las inversiones realizadas para la apertura de Ocionía, los gastos financieros y “especialmente debido al descenso del número de visitantes”, un 10% menos que en 2007, según han explicado desde el parque temático.

Terra Mitica

La cifra total de visitantes del complejo en 2008 fue de 1,01 millones de personas, un 10% menos que en 2007. Sin embargo, según el parque, esta es “una cifra mucho menor que la de sus principales competidores que en la mayoría de los casos superan el 20% de descenso en asistencia”. Los responsables del parque de ocio atribuyen esta disminución a “la adversa climatología en Semana Santa, durante el puente de mayo y gran parte del mes de junio, unido a la fuerte crisis económica de las empresas y familias españolas durante el segundo semestre del año”.

Como consecuencia de esta caída en la asistencia, “la cifra de negocio retrocedió un 11% hasta alcanzar los 24,3 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron un 5% como consecuencia de la implantación de los nuevos productos instalados en el área de Ocionía, lo que condujo a un EBITDA (resultado bruto de explotación) de 3,2 millones de euros negativo”.

Para la presente temporada, Terra Mítica “seguirá incorporando novedades a su oferta de atracciones, espectáculos, restauración y merchandising”. De este modo, Tizona, el Laberinto del Minotauro y el Templo Perdido incluirán “importantes modificaciones”. También se renueva la oferta de espectáculos y se introducen nuevos conceptos en la restauración y “se cambia gran parte de la línea de productos de merchandisng con el fin de conformar la mejor oferta de ocio y diversión para todos los miembros de la familia”.

Actualidad Hosteltur