El parque temático Terra Mítica de Benidorm se deshace de la emblemática área de Egipto, una de las cuatro que conformaban el proyecto original. Esta zona, situada a la entrada del complejo, va a convertirse a mediados de julio en un recinto de ocio y entretenimiento independiente, con entrada gratuita durante todo el año.

Un recinto ferial al uso que ha sido definido por el director de mercadotecnia del parque, Pablo Rodríguez, como City Walk, a falta de encontrar el nombre comercial definitivo. La reforma supone una inversión de 8 millones de euros cuyo objetivo es incrementar el número de visitas y, sobre todo, el gasto de los turistas a través de los nuevos restaurantes y tiendas “basadas en la compra por impulso”, según Rodríguez. Se van a incorporar: Pans & Company, Pastafiore, Abbasid…

Egipto no perderá su tematización ni los espectáculos y animación y se complementará con un Parque de Aventura formado por 36 torres de madera distribuidas en dos circuitos para todos los públicos. El “gancho comercial” serán, según el director del complejo, John Fitzgerald, el espectáculo piromusical nocturno Latidos del mar, la atracción Infinito o el paseo en barca por el lago. Estos sí, gratuitos para todos. Terra Mítica confía en atraer 125.000 visitantes más al año y, lo que es más interesante, hasta 7 millones de euros de ingresos.

Los cambios en Egipto no son los únicos. El Circus Maximus de la zona de Roma, el Coliseo diseñado en 1999 para acoger los principales espectáculos de gladiadores, se transforma en un recinto para teatros musicales al estilo Brodway. El parque ha invertido 250.000 euros acondicionando el espacio con capacidad para 2.000 personas, y colocando respaldos a los asientos en la sala que simulaba un circo de la Roma de Julio César. Los visitantes podrán disfrutar de Fama y High School Musical, programadas a partir del 29 de junio.

El País

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.