Según la empresa “Market Analítica”, el mercado ruso de parques y complejos de ocio con atracciones sigue creciendo de forma considerable: la tasa de crecimiento se sitúa alrededor del 30% al año. El volumen total del mercado de atracciones para parques o instalaciones interiores, se valora en 14-15 millones de rublos.

El mercado de complejos de ocio infantil y familiar todavía no está saturado, los expertos comentan que su saturación no supera el 20%. En los próximos años se espera un crecimiento significativo del mercado tanto a nivel de crecimiento de las redes existentes, como a la aparición de nuevos “protagonistas”. El auge de la competencia empezará a notarse dentro de 2 o 3 años (sobre todo en lo referente al sector de ocio infantil), especialmente en el mercado de Moscú, lo que provocará una serie de fusiones y absorciones.

El sector de complejos de ocio infantil, así como el sector de parques acuáticos, demuestran un mayor crecimiento dentro del mercado de ocio, debido al incremento de la popularidad entre los consumidores y a la mayor rentabilidad para los inversores.

Las ciudades con una población superior a 500.000 personas ofrecen un mayor potencial en cuanto a la construcción de centros de ocio, según apuntan los expertos de “Market Analítica”. Este hecho se deriva del déficit de la infraestructura cultural y lúdica y del aumento del nivel de ingresos de la población.

Según los expertos, las formas más competitivas dentro del sector ocio, en estas ciudades, serían los centros comerciales y lúdicos multifuncionales, capaces de ofrecer servicios de calidad y precios propios del nivel económico de la región.