La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) declaró más de 48 millones en pérdidas durante el ejercicio 2006, lastrada, principalmente, por los malos resultados de la Ciudad de la Luz, una de las empresas adscritas a la firma pública de la Generalitat.

La empresa con capital de la Administración autonómica integra también la participación pública en Terra Mítica, el futuro complejo lúdico Mundo Ilusión (Castellón) y el aeropuerto de la capital de la Plana, todavía en fase preliminar. Como consecuencia de la inversión y posterior gestión en estos proyectos, la SPTCV ha acumulado en los últimos tres años pérdidas por un valor superior a los 111,3 millones de euros.

Los malos datos financieros de Proyectos Temáticos se producen, paradójicamente, a pesar del saneamiento económico de su proyecto más emblemático, Terra Mítica, que declaró beneficios el año pasado tras la operación inmobiliaria que sacó al parque de la suspensión de pagos y le permitió saldar sus deudas.
El holding de ocio de la Generalitat cerró las cuentas del año 2006 con un resultado negativo de 48.601.862 euros, lo que representa un incremento del 64,13% respecto al ejercicio anterior.

El fiasco económico obedece básicamente a la cuenta de resultados de los platós alicantinos. El complejo cinematográfico de Aguamarga sufrió en 2006 pérdidas por 19 millones de euros, siete más que en 2005 y 14 más que en 2004, según la información oficial del Registro Mercantil.

Su caso no es único. Las empresas y entes del Consell sumaron unas perdidas de 592 millones de euros en 2006.

El saneamiento económico de Terra Mítica no ha detenido las críticas de los partidos de izquierda al concurso de la Generalitat en empresas sin solidez financiera, discretos ingresos y un elevadísimo nivel de pérdidas. Ayer mismo, Esquerra Unida reiteró su petición de que la Generalitat se desprenda del capital que posee en el parque temático de Benidorm, del que tiene más de un 20% de las acciones.

La Sindicatura de Comptes de la Generalitat insistió en su último informe en el hecho de que el Gobierno de Camps mantiene la estrategia de desviar gran parte de la deuda autono mica a los balances de las empresas públicas, que ya acumulan cerca de 4.000 millones de euros de deuda.

Fuente: Levante

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.