El complejo de golf, que se inauguró el pasado mes de septiembre, ha gozado de “una gran aceptación”, según la empresa.

Port Aventura cerró el pasado 6 de enero la temporada 2008 con una cifra de 3,6 millones de visitantes, medio millón menos que en 2007, ha informado la dirección del complejo de ocio de la Costa Daurada.

Por origen, el grupo más importante de visitantes fue el nacional, con un 62% del total, y más especialmente el público catalán (que por sí solo constituye más de la mitad de estas visitas), mientras que el mercado internacional alcanzó el 38% del total, con el mismo volumen de visitas que en 2007.

Si bien el pasado 6 de enero el parque cerró sus puertas hasta el 27 de marzo, los campos de Port Aventura Golf siguen abiertos al público. Estas fuentes han señalado que el complejo de golf, que se inauguró el pasado mes de septiembre, ha gozado de “una gran aceptación” por parte de los jugadores españoles y un número “cada vez más importante” de clientes internacionales.

El golf, junto al nuevo centro de convenciones que se inaugurará este año, son los dos equipamientos que permitirán conseguir que en 2009 el “resort siga trabajando los 365 días del año”. Después de Catalunya, la Comunidad Valenciana fue el principal punto de origen de clientes nacionales de Port Aventura con casi un 12% de las visitas nacionales en 2008, seguida del País Vasco con un 5%, Madrid con un 4% y Andalucía y Aragón, con cifras similares.

A lo largo de 2008, Port Aventura “consolidó su presencia en Europa, especialmente en el mercado Británico e Irlanda con más de 560.000 visitantes”, mientras que Francia se estableció como el segundo mercado internacional del complejo.

En 2008, el número de franceses que acudieron al parque fue de más de 456.000, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2007. Paralelamente, crecieron otros mercados como Rusia, que dobló el número de visitas en un año, y finalmente Holanda y Bélgica también se incrementaron “significativamente”.

Con respecto a la novedades para 2009, los espectáculos “cobran protagonismo”, y los personajes de Barrio Sésamo, que este pasado año se incorporaron a “la familia Port Aventura”, serán los protagonistas de un nuevo espectáculo musical para el público infantil y familiar.

Éste se representará a partir del mes de junio en la Cantina de México, y también en México se hará un nuevo espectáculo de bailes y música en directo de folclore de los estados de Veracruz, Yucatán, Guerrero, Huasteca y Jalisco. Además, el centro de ocio seguirá creciendo con un nuevo hotel temático, que tendrá 500 habitaciones con formatos y tematizaciones distintas y reproducirá un asentamiento minero del salvaje oeste, por lo que estará situado en el exterior del parque, en una zona adyacente al área de Far West. Por otra parte, el futuro centro de convenciones de Port Aventura tendrá una capacidad para 4.000 personas.

Fuente: La Vanguardia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.