El operador de complejos de ocio Parques Reunidos, controlado por la firma británica de capital riesgo Candover, ha cerrado un compromiso a través de su filial Centaur Holdings United States para la compra de la totalidad de las acciones de Palace Entertainment Holdings, el principal operador de parques acuáticos y de ocio en EEUU, por cerca de 330 millones de dólares (unos 242 millones de euros).

La compañía estadounidense es propietaria de la firma Festival Fun Parks, mediante la que opera 33 instalaciones: nueve parques acuáticos, un parque temático de naturaleza y animales y 23 centros de ocio dedicados a la familia en diferentes puntos de Estados Unidos. Opera centros de reconocido prestigio en el mercado norteamericano como Splish Splash, Raging Waters y Wet n’ Wild (acuáticos) y SpeedZone o Boomers (ocio familiar).

Palace Entertainment permitirá a Parques Reunidos alcanzar una cifra de ventas superior a los 400 millones de euros anuales. El operador norteamericano en 2006 superó los 10 millones de visitas y alcanzó una cifra de ventas de 120 millones de euros.

El consejero delegado de Parques Reunidos, Richard Golding, afirmó que “Palace Entertainment es una firma con prestigio, bien reconocida y con una gestión de calidad en parques acuáticos y de ocio familiar, lo que nos hace sentirnos orgullosos de conseguir entrar en el mercado norteamericano a través de esta adquisición”.

“La compra de Palace representa un paso muy importante en la estrategia de nuestro Grupo para posicionarnos como líderes en el sector del ocio a nivel mundial. Esta magnífica noticia da continuidad a las últimas seis adquisiciones de nuestra compañía durante este año 2007 en Dinamarca, hace tan sólo un mes, España, Francia y Reino Unido. La incorporación de Palace refuerza la estrategia de la compañía dotándola de una sólida base para continuar con su ritmo de crecimiento”, explicó Golding.

LIDER EN PARQUES ACUATICOS.

Con esta incorporación, Parques Reunidos se convierte en el primer operador a nivel mundial de parques acuáticos; refuerza su posición en parques de animales, de atracciones y temáticos. Parques Reunidos consigue, tras confirmar esta ambiciosa operación, elevar su previsión de cierre del actual ejercicio fiscal a 22 millones de visitantes y a más de 400 millones de euros de facturación.

El cierre de la operación, pendiente de recibir la pertinente autorización por parte de los reguladores, así como el consentimiento de terceras partes implicadas, tendrá lugar en el tercer trimestre de 2007. La firma británica de capital riesgo Candover adquirió Parques Reunidos el pasado mes de enero y se marcó como objetivo duplicar el tamaño del grupo de ocio en un plazo de entre tres y cuatro años.

Fuente: Finanzas.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.