El operador de complejos de ocio Parques Reunidos, controlado por la firma británica de capital riesgo Candover, ha adquirido a Mice Group el 100% de las acciones de un zoo y dos acuarios en Reino Unido, por un montante conjunto de 10,4 millones de libras esterlinas (15,4 millones de euros), informaron a Europa Press fuentes de la compañía vendedora.

El Acuario de los Lagos, el Zoo de Blackpool y el Oceanario de Bournemouth son los tres complejos de ocio que entran a formar parte del grupo, que “aumenta así su cartera de negocio en 2007, alcanzando una cifra total de 27 instalaciones, y da continuidad a su programa de expansión internacional”, señaló hoy Parques Reunidos en un comunicado. Con esta base, Paqrues Reunidos prevé cerrar el ejercicio 2007 con más de 12 millones de visitantes y una facturación superior a los 260 millones de euros.

Parques Reunidos cuenta ya así con 27 complejos en los cuatro segmentos –temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y animales, parques acuáticos y teleféricos–, distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido y Argentina.

El Acuario de los Lagos, el Zoo de Blackpool y el Oceanario de Bournemouth son tres instalaciones “claves y líderes en el sector del ocio de Reino Unido, y de especial atractivo para ser visitados al encontrarse en una zona de gran afluencia turística”, resalta el comunicado.

El Acuario de los Lagos, está situado en el sur del Lago Windermere, en la región costera de Cumbria, distrito de los Grandes Lagos. “Recrea un apasionante tour que permite disfrutar del increíble entorno natural, desde el río (superficie y profundidades), pasando por la montaña y llegando a orillas del mar”.

El Zoo de Blackpool está ubicado a poca distancia del malecón de esta región inglesa. “Reconocido y premiado en múltiples ocasiones por los ‘Tourism Blackpool Awards’, está habitado por más de 1.500 animales de todas las especies y continentes y ha conseguido, en toda su trayectoria, alcanzar máximos, en lo que respecta al cuidado de los animales y ofrecer una estimulante, interactiva y divertida experiencia a sus visitantes”, subraya la nota.

Por su parte, el Oceanario de Bournemouth, situado a pie de playa en esta región costera y altamente turística, “permite explorar los secretos de los océanos durante una aventura que transporta hasta lo más sorprendente de la vida marina: peces de todas las especies y estupendas vistas panorámicas”.

Estas tres instalaciones “pasan a reforzar la posición de Parques Reunidos como líder en parques de animales en Europa y consolida su actual posición como el segundo de los mayores operadores europeos y de liderazgo en el mercado español”, agregó eñ grupo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.