edge
Según el informe anual publicado por la Asociación de Diversión Temática (TEA, Themed Entertainment Association) y el departamento de estudios económicos de AECOM (la mayor ingeniería del mundo), los parques temáticos, acuáticos y museos han cosechado muy buenos resultados a nivel mundial.

El crecimiento del sector del ocio ha sido del 5,1% en 2014, liderado por los parques temáticos en Asia y Europa. Los parques acuáticos y todos los segmentos en EEUU se han mantenido estables, mientras que los museos han crecido por debajo de la media en todo el mundo.
Los 20 parques temáticos más visitados del mundo recibieron 200,6 millones de visitantes en 2014 (+4,1%), una cifra que equivale al 40% de la población de la Unión Europea. Los 20 museos más frecuentados recibieron 107,3 millones (+1,6%), mientras que los 20 parque acuáticos más grandes fueron visitados por 27,6 millones (+2,8%).

El estudio predice que se mantendrá el tirón durante los próximos años gracias a Asia, donde los resultados superarán los norteamericanos antes de 2020. El crecimiento en Oriente Medio y América Latina será bueno, aunque con menor volumen, mientras que África sigue sin ser objeto de estudio. Para acceder al informe completo, pulse aquí.