Published On: 10.04.2008|Categories: Noticias generales|

Marina d’Or cerró 2007 con una facturación de 345 millones, lo que supone un descenso del 24,5% respecto al ejercicio anterior. A pesar de que las ventas en el complejo de Oropesa (Castellón) sufrieron una notable caída -que ronda el 60%-, fueron compensadas en parte con el inicio de la comercialización de viviendas en el extranjero, en especial en Marruecos y Egipto.

El beneficio neto se resintió más, al situarse en unos 40 millones de euros, frente a los algo más de 100 con que cerró el ejercicio anterior. ‘La reducción se debe en parte a la fuerte inversión que ha realizado la empresa en su expansión internacional’, explicó un portavoz, que añadió que dos edificios de apartamentos que estaba previsto entregar en 2007, finalmente se escrituraron este año, lo que también ha influido.

La empresa aseguró ayer a CincoDías que pese al descenso, Marina d’Or no tiene problemas de liquidez. ‘Nuestro endeudamiento es muy bajo’, afirmó el portavoz de la empresa. Según los datos facilitados por la propia compañía, la deuda es del ayer por Marina d’Or, la deuda asciende al 11,9% del valor bruto de los activos. . A finales de 2006, la compañía afirmó tenerlos valorados en 6.141 millones, aunque esta cifra puede haber variado.

La construcción de apartamentos en Oropesa ha rebajado notablemente su ritmo, lo que ha supuesto la extinción de más de 1.000 empleos. Marina d’Or justificó lo achacó ‘a la finalización de contratos de obra y de la temporada alta’.

Fuente: Cinco Días

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso