El número de visitantes a los parques de ocio españoles mantuvo la trayectoria de crecimiento durante el año 2007, superando los 33 millones, un 3% más que en 2006, según un estudio realizado por la consultora DBK. Su volumen de negocio generado alcanzó en los 646 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,6% respecto al ejercicio anterior.

El segmento de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza fue el que experimentó un mejor comportamiento durante 2007, impulsado por la apertura de nuevas instalaciones. La facturación de este tipo de parques creció un 10% en 2007 hasta situarse en 209 millones. Sin embargo, los parques temáticos continuaron en 2007 la tendencia al alza, alcanzando una cifra de ingresos de 259 millones de euros, con un crecimiento del 8,5%, inferior al 14% registrado en 2006. La afluencia creció un 5,9%, hasta cifrarse en 7,2 millones de visitantes, situándose los ingresos medios por visitante en 35,99 euros.

Menor crecimiento tuvieron los parques de atracciones, que aumentaron sus ingresos un 3% en 2007, situándose en 50 millones de euros. El volumen de visitantes aumentó un 2,5%, situándose en torno a los 4,1 millones. La peor evolución correspondió al segmento de parques acuáticos, más dependiente de las condiciones climáticas, que fueron adversas durante el verano de 2007, situándose en este ejercicio en 128 millones de euros, un 0,8% menos que en 2006.

Las previsiones de evolución a corto y medio plazo apuntan a una moderación en el ritmo de crecimiento del negocio, para 2008 se estima una tasa de variación para el conjunto del mercado en torno al 4,5%, lo que daría como resultado una cifra de alrededor de 675 millones de euros, mientras que para 2009 el crecimiento del sector podría situarse en el entorno del 3%.

Según DBK, el segmento de parques zoológicos continuará manteniendo un alto ritmo de crecimiento, impulsado fundamentalmente por la buena aceptación entre el público de los parques de la naturaleza, estando prevista la inauguración de nuevos recintos de este tipo en los próximos años.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.