Published On: 08.01.2009|Categories: Noticias generales|

Los hoteles spa europeos descubren el filón infantil Madrid. 29/12/08.- La hotelería wellness europea ha descubierto el filón infantil y ofrece tratamientos spa para toda la familia: desde peeling (tratamiento de la piel de la cara) hasta masajes, baños de vapor o aplicaciones acuáticas para descansar, revitalizarse o llenarse de energía. Las ofertas de wellness infantil, como masajes para niños y paquetes especiales de belleza para las niñas, son ya un servicio más de los establecimientos de salud, según publica el digital cincodias.com.

«Hace diez años a ningún hotelero se le hubiera ocurrido ofrecer tratamientos wellness para niños. Tampoco los clientes los pedían», dice el equipo directivo del hotel deportivo y médico Theresa en Zell im Zillertal (Austria). Otro establecimiento austriaco con spa infantil es el Hotel Cristallo, en Katschberghöhe, con saunas y baños de vapor con temperaturas apropiadas para los chicos. 55 euros por persona (10 euros por niños de hasta tres años) pide por noche el hotel familiar Unterschwarzachhof en Saalbach-Hinterglemm (Austria) que ofrece desde fango a mascarillas Blancanieves a los más pequeños. También en las suites familiares del establecimiento bávaro Ulrichshof (Zettisch), especializado en bebés y niños pequeños, se puede pedir un chequeo ergoterapéutico o masajes antiestrés para la joven clientela.

El auge de esta tendencia lo explica el presidente de la Asociación Española de Balnearios Urbanos, Antonio Pastor: «Hasta hace poco los clientes de la hotelería de salud estaban formados por el grupo de población de 65 años. Hoy va a los spas la gente de 40 y se trae a los niños consigo». La respuesta de la hotelería española se limita por ahora a ofrecer piscinas, ludotecas y guarderías, pero se espera un crecimiento progresivo de esta oferta a corto o medio plazo.

Lo confirma el director comercial de Gran Hotel SPA Lugo, Fernando de Cabo. «Las familias valoran nuestras instalaciones infantiles porque permiten a los padres estar juntos». El Club Termal infantil de este hotel cuenta con una piscina dotada de las propuestas de diversión acuática más actuales y un aquapark infantil. Todavía muchos spas no suelen admitir niños. El límite de edad está en torno a los 16 ó 18 años. Pero cada vez más establecimientos tratan de integrar a los más pequeños porque como dice Fernando de Cabo Fernández, «los niños son los que tiran de las familias, el principal grupo objetivo de nuestro hotel spa».

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso