Published On: 01.07.2008|Categories: Noticias generales|

Las estaciones de esquí potencian la oferta de ocio estival con actos lúdicos y deportivos Valgrande organiza campamentos, rutas a caballo, circuitos de bicicleta, espeleología, trial y tiro con arco.

Las estaciones invernales de la Cordillera responden a las recomendaciones de los expertos y reforzarán las actividades lúdicas y recreativas durante el verano. El esfuerzo para tratar de desestacionalizar la afluencia a los complejos comenzará a notarse ya en los próximos meses, cuando las instalaciones pondrán en marcha numerosas actividades relacionadas con el turismo activo. Así, por ejemplo, a falta de cerrar el calendario definitivo, Valgrande-Pajares tiene previsto ofrecer a los visitantes rutas en bicicleta de montaña, paseos a caballo, espeleología, tiro con arco, senderismo e, incluso, alguna prueba de trial, entre otros alicientes. Además, lo mismo en esta estación que en la leonesa de San Isidro, tendrán lugar colonias infantiles de verano.

Los directores de las estaciones de esquí de la Cordillera mantuvieron una reunión hace unos días en Manzaneda (Lugo) para realizar un análisis de la última campaña de esquí y abordar los retos de futuro que tienen por delante los complejos cantábricos. A este respecto, todos ellos se mostraron de acuerdo en la importancia de reforzar los sistemas de innivación artificial y en potenciar las actividades complementarias de fuera de temporada, especialmente durante el verano. Por lo que se refiere al Noroeste peninsular, el referente es la propia Manzaneda, una estación que suele disponer de mucha menos nieve que Pajares, San Isidro, Alto Campoo o Fuentes de Invierno, pero que, sin embargo, pone a disposición de los visitantes una oferta alternativa de ocio de altísimo nivel.

La apuesta por reconvertir las estaciones de esquí en una especie de parques temáticos de la montaña, con el objetivo de hacer frente al cambio climático, fue puesta de manifiesto por los especialistas de ámbito internacional que han participado en las dos últimas ediciones del Congreso Mundial de Nieve celebrado en Andorra. A su juicio, el objetivo es «disneylandizar» las estaciones con una oferta de ocio mucho más allá del esquí.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso