La IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Atracciones) ha otorgado al fabricante de atracciones Intamin el premio “Best New Product” por el diseño y construcción de Inferno, la montaña rusa de acero implantada por Terra Mítica el verano pasado.

ZacSpin Coaster, nombre técnico de Inferno, competía con otras atracciones de mayor coste, pero se impuso por ser tener un precio ajustado, ocupar poco espacio y a la vez conjugar sensaciones de velocidad y vértigo en un corto trayecto.

El premio, fallado durante el congreso que se celebró en Orlando, viene a reconocer la apuesta del Parque Temático de Benidorm por incorporar a su oferta de ocio y diversión los elementos más novedosos existentes en el mercado.

Intamin es un fabricante de atracciones mundialmente reconocido que tiene una experiencia de 40 años en el sector y que ha trabajado con la mayoría de parques europeos. Desde la instalación de Inferno en Terra Mítica, y también en un parque de atracciones de Finlandia, Intamin está recibiendo nuevos encargos para el ZacSpin Coaster.

Así es Inferno Vivir en pocos segundos sensaciones de vértigo, velocidad y giros de 360º hasta llegar a perder el sentido de la orientación. Así es Inferno, la nueva atracción de Terra Mítica situada en el área de Roma que hoy se ha presentado y abierto sus puertas al público. Inferno es un producto novedoso, único en el sector de los parques temáticos, diseñado por Intamin, una de las empresas constructoras de atracciones más importantes en el ámbito internacional.

Inferno es una montaña rusa de cuarta generación y promete no sólo sorprender al público sino mostrar cómo es posible, en pocos segundos, ser partícipe de toda clase de movimientos inverosímiles capaces de desafiar las leyes de la física.

Si la altura y la velocidad siguen atrayendo la curiosidad de entusiastas y usuarios de atracciones, la innovación y originalidad de estos nuevos diseños están ganando infinidad de adeptos que descubren, pese a dimensiones más reducidas, sensaciones nuevas e inimitables. Frente a las grandes inversiones que requieren otras atracciones, Inferno ofrece las mismas sensaciones en menos tiempo, pero con mayor rapidez y productividad.

Con un recorrido de 141 metros, la atracción de Terra Mítica es una montaña rusa del tipo Ball Coaster que alcanza los 60 km/h. Su pionero diseño es obra de la compañía Intamin, con base en Suiza. Sus creaciones han sido incorporadas a la oferta de ocio de todas las principales operadoras de parques temáticos y atracciones de todo el mundo, situando algunas de sus exclusivas montañas rusas en la vanguardia del diseño, velocidad y altura.

El recorrido descrito por la atracción se asemeja a una enorme “S” con tramos irregulares y jalonados de pequeñas oscilaciones arriba y bajo, lo que dota de mayor movilidad a las góndolas de pasajeros. Esta inestabilidad, se traduce en una mayor oscilación de los asientos a lo largo del eje horizontal a la dirección del track o vía, pudiendo alcanzar giros de hasta 360º o un looping completo.

El lift o punto más alto de la atracción es desde donde se adquiere la velocidad necesaria para completar el recorrido y se encuentra situado a cerca de 26 metros, altura que se alcanza en tan sólo 10 segundos. A partir de ese punto, hasta la llegada a la estación de embarque, intensos segundos en los que disfrutar de inverosímiles sensaciones.

Tres vehículos, con capacidad para 8 personas cada uno de ellos, son capaces de alcanzar una elevada productividad, llegando a los más de 640 pasajeros a la hora. Su elevada cadencia es el resultado de la rapidez con la que se llevan a cabo todas las labores operativas de la atracción. Apenas 35 segundos es el tiempo requerido para la descarga de pasajeros que, unido a los 38 segundos de carga y un intervalo de 7 segundos entre cada operación, permite dar comienzo a cada ciclo en tan sólo minuto y medio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.