Published On: 27.03.2008|Categories: Noticias generales|

El Bioparc de Valencia, ubicado junto al Parque de Cabecera y en el que está incluido el nuevo Zoo de Valencia, cuenta con ocho instalaciones de energía solar térmica. El recinto ocupa una superficie de 95.000 m2 y alberga a más de 250 especies cuyos cobijos requieren una climatización artificial especial para cada caso.

Estas instalaciones de energía solar térmica permiten reducir significativamente el consumo de combustible y aseguran la protección del Medio Ambiente, por ser esta la alternativa más respetuosa con el medio ambiente dado que es limpia, gratuita e inagotable. Con ellas se obtendrá calefacción mediante suelo radiante de las jaulas de los animales, el calentamiento del agua de las rías de los peces tropicales y agua caliente sanitaria del edificio de servicios, donde se encuentran los vestuarios del personal.

En total 41 placas solares instaladas en las cubiertas de los respectivos edificios a 45 grados de inclinación y orientadas hacia el sur. Se prevé que las instalaciones solares aporten anualmente más de 600.000 megajulios de energía, lo que supone un ahorro global de alrededor de 19.000 € al año.

De esta manera y en la línea de protección del medio ambiente establecida en el Bioparc, podrá reducir un 70% las emisiones de CO2 derivadas de la producción de agua caliente sanitaria con el consiguiente ahorro de energías convencionales.

Fuente: CONSTRUIBLE

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso