Published On: 02.06.2015|Categories: Noticias generales|

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Ferrari World, inaugurado en 2010 en Abu Dhabi con ocasión del Grand Prix y considerado el mayor parque temático cubierto del mundo, representa además un hito en el uso de este tipo de instalaciones como promoción de una marca. No es casualidad que Ferrari se haya convertido también en una de las firmas automovilísticas más exitosas en Facebook con 16 millones de seguidores.

Para alegría de los aficionados europeos a la Fórmula 1, en 2012 se anunció que el segundo parque de Ferrari se construiría en España, cerca del circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia). Había un empresario dispuesto a pagar el canon de Ferrari y la Generalitat Valenciana ofrecía 2 millones de m2 terrenos para un proyecto de 945 millones de €. Pero finalmente se consideró que la inversión era demasiado alta y se desmoronó el sueño.
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En 2014 PortAventura llega a un acuerdo de licencia con Ferrari y presenta Ferrari Land, un proyecto más ajustado en tamaño (75.000 m2) e inversión (100 millones €) y que se apoya en 4 millones de visitantes al año. Tras su andadura con Universal, el parque temático más visitado de España lograba así asociarse de nuevo a una marca internacional potente. Esperando aprovechar el tirón que tiene Ferrari en Europa y la afición que hay en España a las competiciones de motor en general.

Con la inclusión de un hotel temático de 250 habitaciones en el proyecto, PortAventura consolida además una oferta cada vez mayor en número de camas, restaurantes y complejos de ocio en un polo de turismo tan importante como es Tarragona. El pasado 7 de mayo, Sebastian Vettel asistió a la inauguración de las obras, la apertura del parque está prevista para finales de 2016.

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