El grupo Euro Disney anunció ayer una pérdida de 69,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 31 de marzo pasado, frente a los 83,6 millones negativos registrados en el mismo periodo del anterior ejercicio.

Los resultados del grupo que gestiona el parque de atracciones de Disney a las afueras de París reflejaron el carácter de temporada de las actividades turísticas, que suelen tener una facturación inferior en el primer semestre que en el segundo del año fiscal, comentan fuentes de la corporación. Añaden que el volumen de negocio en ese periodo fue de 512,6 millones de euros, un aumento del 9,7%, gracias al incremento de las visitas al parque y a la mayor ocupación de los hoteles.

La facturación del parque alcanzó los 269,3 millones, un 13,6% más, con un incremento del número de visitantes, que alcanzaron los 6,1 millones, 600.000 más que en los mismos meses del ejercicio anterior.

Los hoteles, por su parte, aumentaron el volumen de negocio un 11,8%, hasta los 205,3 millones de euros, gracias al incremento de 5,1 puntos de la ocupación y el aumento del 5% del gasto por habitación. Mientras que la actividad de desarrollo inmobiliario disminuyó en nueve millones de euros, tal y como estaba previsto en el plan de desarrollo del grupo, indicaron las fuentes.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.