El número de proyectos de arquitectura sostenible se duplicará antes de 2011, de acuerdo con el Autodesk Green Index 2006. De hecho, el 77% de los arquitectos consultados han identificado un aumento significativo en la práctica del diseño sostenible, provocado principalmente por la fuerte demanda de los clientes.

La iniciativa más destacable de ahorro de energía para los arquitectos son los Sistemas de Alta Eficacia, HVAC, ya que el 64% de los encuestados especifican claramente que lo usan en más de la mitad de sus proyectos respecto al año pasado y el 85% espera usarlo en la mayoría de sus proyectos para el 2011.

Además el Autodesk Green Index muestra las expectativas que los arquitectos tienen respecto al incremento del uso del software de diseño sostenible durante los próximos 5 años. En cuanto al uso del software de diseño para especificar plazos de tiempo durante el proceso de construcción se prevé un incremento de un 300%. No menos importante es el 285% de aumento que experimentará el uso de dicho software para predecir y evaluar la optimización de la energía solar. Finalmente, según el estudio se producirá también una evolución de un 105% en el uso destinado a explorar y analizar materiales alternativos de construcción y minimizar el impacto medioambiental.

En la elaboración del estudio se ha contado con la colaboración de 150 estudios de arquitectura de Estados Unidos, a los que se les preguntó sobre el uso de las 16 prácticas de diseño sostenible, contempladas por la Dirección para el diseño energético y del entorno del Consejo de Edificios Ecológicos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.