Published On: 14.06.2018|Categories: Noticias generales|Tags: , |

El futuro de los zoológicos será muy distinto a como los conocemos actualmente. Desde hace varias décadas, se lleva demostrando que el cautiverio de los animales afecta a su bienestar y esperanza de vida, y además, en algunos casos estos sufren debido a las terribles condiciones en las que habitan.

El aumento de conciencia y respeto por los animales en la sociedad, significa que cada día hay una mayor preocupación por preservar y cuidar su bienestar, pero aún estamos lejos de esta realidad.

Con el objetivo de demostrar que hay otras formas de construir zoológicos más adaptadas a los tiempos en los que vivimos, el equipo de Archstorming ha organizado un concurso de ideas: “Coexist: Rethinking Zoos”, donde arquitectos de todo el mundo puedan plasmar el nuevo concepto de zoológicos para el s. XI.

El zoológico a estudio ha sido el de Barcelona y el ganador ha sido un equipo de arquitectos Tailandeses: Worawut Oer- Areemitr, Chanakarn Assavasirisilp, Thakan Navapakpilai y Bemjama Prasertpan.

Los arquitectos muestran que hay nuevas formas para que los visitantes comprendan a los animales de forma amigable y sostenible. Su propuesta considera el zoológico como parte del órgano urbano en vez de aislarlo; las personas pueden experimentar el ‘Hábitat Parc’, donde pueden observar a los animales en su entorno natural.

Un propósito claro: eliminar la ‘jaula’.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso