Published On: 23.01.2008|Categories: Noticias generales|

El turismo rural ha experimentado un crecimiento de un 93% en los últimos cinco años, según se desprende de un análisis estadístico elaborado por la Mesa del Turismo de España, gracias especialmente al turista español.

El Presidente de La Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, ha explicado que, del estudio de las estadísticas publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos, a través de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, se extrae que en noviembre de 2002 este sector generó 1.255.372 viajeros, mientras que en noviembre de 2007 (última cifra disponible) ascendió a 2.423.706.

Para Melián, “este dato pone de manifiesto la salud del turismo rural, que casi ha duplicado el número de clientes y que supone una buena alternativa al turismo de sol y playa tanto para los viajeros españoles como para los extranjeros”. No obstante, el gran grueso de las personas que optan por el turismo rural son españolas, en concreto, un 89 por ciento%, mientras que el resto son extranjeros.

La estancia media en este tipo de alojamientos es de 3,02 días, aunque los españoles permanecen 2,82 días de media, casi dos días menos que los extranjeros, 4,78 días. A juicio del presidente de la Mesa del Turismo, esta cifra refleja que el turismo rural “es utilizado mayoritariamente, por españoles, para salidas de puentes o fines de semana”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso