El sistema de clasificación por espigas, promovido por la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), ya se ha implantado en 200 establecimientos españoles pero el objetivo es llegar a los 500 alojamientos clasificados en el presente año.

Este sistema ya se ha implantado en otros países europeos en los que ha tenido una buena acogida. De hecho, en Francia lleva 25 años funcionando, basándose en tres pilares fundamentales: seriedad, fiabilidad y hospitalidad.

Se trata de una iniciativa que ha nacido con la intención de homogeneizar los criterios de calidad de los establecimientos rurales y convertirse en un referente para los usuarios. El objetivo es facilitar a los turistas una adecuada elección del alojamiento, en función de los servicios y confort que ofrece cada uno, así como aumentar el nivel de calidad y equipamiento de los mismos.

Esta clasificación se ha creado como respuesta a la ausencia de categorización de este tipo de alojamientos, que, junto a la escasa fragmentación de la oferta, mermaban el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece el sector.

Según Francisco Javier Herrera, presidente de ASETUR, esto va a permitir la auto mejora de los establecimientos, ya que “el propietario va a querer tener más espigas y para eso no le queda más remedio que hacer mejoras, lo que permitirá que el turista se sienta mejor, ya que podrá elegir un establecimiento acorde a sus necesidades”.

Este nuevo sistema de “Las Espigas”, se presentará en público el próximo viernes durante la Feria de Valencia TCV, donde se hará entrega de las placas a los establecimientos ya clasificados.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.