A las visitas particulares se suman las de colegios (hay previstas o reservadas más de 100.000) y las de miembros de zoológicos de todo el mundo.

El Bioparc de Valencia, el nuevo zoológico de esta ciudad, ha recibido en sus dos primeros meses de actividad, desde su apertura al público el pasado 27 de febrero, cerca de 140.000 visitantes, según aseguró hoy su director, Koen Brouwer, en la rueda de prensa que ofreció para dar datos de este periodo. Indicó que desde la puesta en marcha de este espacio se han vendido 25.000 de los 35.000 bonos anuales (‘Entradas Berdes’) previstos para 2008.

Por lo que se refiere a las características de los visitantes del nuevo zoológico, su director afirmó que han llegado por diversos medios “en bici, andando, en transporte público o en coche” y señaló que su procedencia es muy variada. Apuntó que además de ciudadanos de la Comunitat Valenciana, ha pasado por el Bioparc de otros puntos de España como Madrid, Cataluña, Murcia o Andalucía, así como de diferentes países, entre ellos, Holanda, Alemania, Reino Unido, Japón, Dinamarca o Estados Unidos.

A las visitas particulares se suman las de colegios (hay previstas o reservadas más de 100.000, dijo) y las de miembros de zoológicos de todo el mundo. Aseguró que el recinto valenciano ha despertado mucho interés entre la comunidad zoológica internacional y explicó que “casi diariamente se reciben visitas de colegas” de distintos zoos.

Respecto al perfil del visitante del Bioparc , la dirección estima que “no hay un perfil fijo” porque es “un público muy variado” aunque destacó la presencia de muchos niños y de gente joven. Agregó que hay muchos grupos pero que la mayor afluencia procede de la venta de entradas individuales en taquilla.

Brouwer manifestó que las cifras de visitantes registradas en los dos primeros meses de actividad del nuevo zoo de Valencia hace pensar que la cifra de 600.000 entradas que se barajaba para el primer año se superará. No obstante, fuentes de la dirección matizaron que las 140.000 visitas registradas desde febrero, han coincidido con épocas del año “no convencionales”, dado que han tenido lugar las vacaciones de Fallas y Pascua.

Calidad y bienestar
El responsable del Bioparc indicó también que para mantener la “calidad” de las visitas y respetar el “bienestar animal”, se ha fijado una “capacidad máxima de admisión” que no debe ser “superior a las 9.000 personas” a lo largo del día. Aseveró que “hasta ahora, no se ha tenido que cortar la entrada” de público y precisó que en estos dos primeros meses, sólo se superó dicha cifra el Viernes Santo.

Igualmente, destacó el “éxito” que ha supuesto el bono anual, conocido como ‘Entrada Berde’, ya que en los dos primeros de existencia del nuevo zoo se han vendido 25.000 de los 35.000 previstos para todo 2008. El director afirmó que esta entrada, que es personalizada, no se ha concebido como “una oferta comercial” sino como una manera de “expresar un compromiso” y “formar parte de una comunidad”.

EUROPA PRESS

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