Published On: 15.07.2007|Categories: Noticias generales|

La pareja de animales llega de zoos de los Países Bajos y de las Islas del Canal.

La pasada semana el Bioparc recibió un habitante nuevo, el primer ejemplar de lémur gris del Bambú, también conocido como lémur de Alaotra. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción y de la que apenas quedan 5.000 ejemplares en todo el mundo.

Se trata de una hembra y procede del zoo Parc Overloon de los Países Bajos, según informaron fuentes del Bioparc.

En breve se unirá un compañero procedente del zoo de Jersey, en las Islas del Canal. Estos lémures habitarán la zona de Bioparc que recrea el bosque seco y bosque húmedo de Madagascar. Será el único lugar de España en el que se podrán observar siete especies de lémures juntas.

El Bioparc ha sido invitado por el prestigioso centro Durrell Wildlife Conservation Trust, encargado de la conservación de especies en extinción, para participar en un programa de recuperación de los lémures de Alaotra, debido a la alarmante destrucción de su hábitat.

Se alimenta fundamentalmente de bambú, pero también incluye en su dieta el papiro y los juncos. Estos últimos están desapareciendo al ser la materia prima en la producción de cestos y otros enseres por los nativos de Madagascar, de donde es originario, lo que dificulta, en muchos casos, su alimentación.

Fuente: Las Provincias

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso