Realizó importantes anuncios, entre los que destacó la reciente creación de la marca Worlds of Discovery, para identificar a los siete parques temáticos que pertenecen a la empresa.

“Era necesario la creación de una marca que agrupe a todos nuestros parques y que el público los identifique como un sólo producto con distintas opciones” -aclaró Daniel Piske, senior market manager para Centro y Sudamérica de Busch Entertainment Corporation, en una cena brindada en el hotel Faena de Buenos Aires, para un reducido grupo de periodistas.

Los parques de aventura Worlds of Discovery incluyen a SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio; Busch Gardens Africa y Adventure Island en Tampa Bay; Busch Gardens Europe y Water Country en Williamsburg, Virginia; Discovery Cove en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia, Pensilvania; y Aquatica, el nuevo parque de agua de SeaWorld en Orlando. Y la inauguración en 2012 de un nuevo espacio en Dubai, en una isla con forma de ballena que concentrará a cuatro de los principales parques más un importante centro comercial.

Piske le dijo a Turismo 530n que “la creatividad no descansa en nuestra empresa, las nuevas atracciones son cada vez más imnpresionantes: ver a veinte tigres de Bengala, en Jungala, nadando y casi tocarlos es inigualable”.

El ejecutivo anunció además la construcción de una fantástica montaña rusa, que pasará a ser la gran atracción de SeaWorld en poco tiempo más.

Tigres que nadan, zorros voladores y orangutanes al alcance de todos

Piske habló de la reciente inauguración(el pasado sábado, 5 de abril) de una nueva atracción en Busch Gardens Tampa Bay. Se refirió a Jungala que “es el más nuevo y deslumbrante proyecto del mejoramiento del parque en toda su historia. Ubicada en el área del Congo, esta atracción de una hectárea y media invita a los visitantes a descubrir a exóticas criaturas, explorar una aldea escondida en lo profundo de la selva y conectarse con los que habitan en este exuberante ambiente a través de interacciones cercanas con animales, áreas de juego de varios pisos para toda la familia, atracciones y entretenimiento en vivo” -dijo.

“Podemos encontrar árboles gigantes, saltos de agua en cascada, canales navegables y estructuras en piedra moldean el paisaje para trasportar a los visitantes a un lugar mítico, donde los habitantes -tanto los humanos como los animales- viven en absoluta armonía con la naturaleza”-agregó.

“Los hábitats de múltiples pisos permiten a los visitantes conectarse con dos de las especies que enfrentan el mayor peligro de extinción – tigres de Bengala y orangutanes. A través de unas ventanas de vidrio de una casita en los árboles, vea en lo alto a los orangutanes balancearse con gran destreza en las cuerdas y obsérvelos descansar en sus hamacas. Los tigres nadan, a veces, a escasos centímetros de los visitantes, claro que los separa un grueso vidrio”-aclaró.

“Las cuevas subterráneas y las ventanas debajo del agua ofrecen una vista clara de los tigres nadando en su piscina de temperatura controlada, mientras una cúpula saliente lleva a los visitantes a ver a estos exóticos depredadores cara a cara. Gibones acróbatas, zorros voladores y cocodrilos de la rara especie gavial también hacen de esta selva su casa”.

“Podemos mencionar dos atracciones que causan sensación, el Jungle Flyers es la experiencia de zip-lines, o tirolesas (consisten en poleas suspendidas por cables montados en declive), que ofrece tres diferentes tipos de deslizamiento por encima de los árboles. Wild Search lanza a 14 pasajeros desde el cráter de la montaña hacia arriba, sobre el gigante salto de agua, para deleitarse con una impresionante vista de la aldea abajo. Otro es el Tree Top Trails, que es el área de escalar de tres pisos con redes, puentes de cuerda y túneles, que permiten a toda la familia explorar diferentes capas de la vida en la selva”.

Trío de aventuras marinas únicas en el mundo.

Otra de las novedades de este año es la apaertura, también los primeros días de abril, de Aquatica, un nuevo parque de agua que se une a SeaWorld y Discovery Cove en Orlando.

“El parque cuenta nada menos que con 36 toboganes, 6 ríos y lagunas y más de 7 mil metros cuadrados de infinitas playas”- y agrega que “este parque de agua impresiona a los visitantes por su tamaño y alcance. El fabuloso paisaje de Aquatica recuerda a la accidentada belleza de Nueva Zelanda, Australia y Nueva Guinea. Ríos cristalinos fluyen a través de cuevas escondidas y refrescantes saltos de agua, mientras una rica vegetación y brillantes flores adornan las formaciones rocosas”.

Piske destaca que las emociones continuan. Menciona el encuentro con los delfines de Commerson, que no se encuentran en ninguna otra parte del sureste de los EE.UU., osos hormigueros gigantes, pájaros de todos los colores y una gran variedad de peces exóticos.

La atracción central del parque, Dolphin Plunge, lleva a los visitantes por tubos transparentes de 91 metros de largo a través de una laguna de cristalinas aguas azules poblada por delfines de Commerson, con su típica coloración en blanco y negro.

“Los visitantes sienten sensaciones increíbles, volando bajo el mar junto a estos simpáticos animalitos”- dice. También recuerda que estos delfines son rápidos y ágiles nadadores, lo que los convierte en los habitantes perfectos de este animado parque.

Igualmente emocionantes son las únicas piscinas de olas del mundo que están lado a lado y que pueden ser operadas en conjunto o de manera independiente. Siendo dos experiencias totalmente diferentes, Big Surf Shores y Cutback Cove pueden generar una ola inmensa o muchas olas enfrentadas, retando a los más ávidos entusiastas del mar.

Proyectos y realidades

Busch Entertainment Corporation y Nakheel firmaron un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de cuatro parques temáticos -SeaWorld, Busch Gardens, Discovery Cove y Aquatica- en The Palm Jebel Ali, la isla más grande del mundo construida por el hombre.

Nakheel invertirá el capital necesario para construir y operar los parques. BEC otorgará la licencia de sus marcas a Nakheel y operará los parques bajo un contrato de gerencia.

Worlds of Discovery ocupará una sección de The Palm Jebel Ali, conocida como “The Crown” (“La Corona”). Esta se asemejará a una gigante ballena orca, cuando el proyecto esté completado. Los planes de la compañía Nakheel para la isla en forma de palma, The Palm Jebel Ali, que actualmente es la isla más grande del mundo creada por el hombre, incluyen también la construcción de residencias, centros comerciales, además de hoteles, resorts y restaurantes.

Diseños y planos preliminares de Worlds of Discovery en Dubai ya se encuentran en desarrollo, y se espera que la primera fase será inaugurada en el 2012.

Casi 300 millones de métros cúbicos de arena y 10 millones de toneladas de rocas han sido utilizadas en la construcción de la isla The Palm Jebel Ali. La isla añade más de 52 millas de costa a Dubai. La edificación de la isla está casi completa, y Nakheel ya ha empezado a desarrollar la infraestructura para una población de más de 280 mil personas.

Worlds of Discovery en Dubai serán diseñados y manejados por BEC. Los parques serán atendidos por el personal de BEC y los ejecutivos entrenados en los parques de BEC en los Estados Unidos, junto con los trabajadores contratados regionalmente.

SeaWorld en Dubai incluirá varias de las atracciones que los visitantes disfrutan hoy en día en los Estados Unidos: ballenas, delfines y leones marinos, así como varias atracciones con la temática del mar. BEC proveerá todos los animales para los parques de Dubai.

“Dentro de este plan se prevee la construcción de Discovery Cove, que será muy similar al parque adyacente a SeaWorld, ubicado en Orlando”.

Sobre Discovery Cove, destaca que “es una experiencia exclusiva con todo incluido. Es una especie de resort de lujo, al cual ingresan solamente mil personas por día. Este parque, donde se requiere reservación previa- cuenta con interacciones cercanas con los animales, además de muchas experiencias fantásticas. Uno d elos ejemplos más concretos a la hora de definirlo en cuanto al interés del público es que alemanes y británicos, que lo visitan en su mayoría, tienen reservas para ingresar al parque para el 12 de marzo de 2009.” -completó.

Por Daniel Baroni

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.