El responsable de Candover España, Javier Abad, calificó ayer de «pieza fundamental» y de «joya» l’ Oceanogràfic de Valencia y dijo que no va a haber ningún cambio en el equipo ni en la gestión del mismo tras la firma del acuerdo con Advent International para la compra de Parques Reunidos. Abad explicó a Efe que precisamente l’Oceanogràfic ha sido «uno de los pilares» de esa operación e indicó que desde Candover se seguirá dando «el mismo apoyo, junto a la Generalitat» para el desarrollo del centro.

Insistió en su «total apoyo» al actual equipo de Parques Reunidos, y se refirió concretamente a Richard Golding, consejero delegado, y José Díaz, director general. Parques Reunidos es el tercer mayor operador de parques de atracciones de Europa, que opera de forma separada en 22 parques que incluyen recintos de atracciones, zoológicos y acuáticos en seis países -España, Italia, Francia, Bélgica, Noruega y Argentina.

El grupo obtuvo unos ingresos en el ejercicio pasado de 193,6 millones de euros y sus instalaciones las visitaron más de 9,2 millones de personas. Además de las instalaciones del acuario valenciano, Parques Reunidos cuenta en la Comunidad Valenciana con dos parques acuáticos bajo la enseña Aqualandia en Cullera y Torrevieja.

Fuentes de la empresa señalaron a este diario -en concordancia con las intenciones expresadas por su nuevo accionista mayoritario- que no se producirá ningún cambio en la gestión de l’Oceanogràfic. La operación de compra -que según fuentes del mercado ha superado los 900 millones de euros- está condicionada a la aprobación de la autoridad de la competencia de la Unión Europea. Candover ya tiene experiencia en el sector del ocio a través de su participación en el grupo británico de entretenimiento Borune Leisure y en Gala Casinos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.