– Ofrecen la misma información que el folleto tradicional a los visitantes con algún tipo de discapacidad visual.
– El parque ya dispone de otros recursos para invidentes.
– Sus restaurantes también dispondrán de menú en braille.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) es, desde este martes, el primer zoológico de España que ofrece una guía y un plano en lenguaje braille, para que los visitantes con discapacidad visual puedan conocer los animales que habitan en sus instalaciones y orientarse en ellas.

La guía, que ha sido editada por el Gobierno de Cantabria y la ONCE, ha sido presentada por el consejero de Cultura, Javier López Marcano; el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Manuel Martínez, y el presidente del consejo territorial de la ONCE, Pedro Ortiz. El consejero ha destacado que se trata de la “única” guía en braille de España en este tipo de equipamientos turísticos.

La nueva guía es una adaptación con los mismos contenidos informativos del folleto tradicional al que pueden acceder todos los visitantes de las instalaciones.

Esta publicación se suma a otros recursos destinados a personas con discapacidad visual con los que ya cuenta el parque, como un disco de audio, o la reproducción de un gorila y los cráneos táctiles que se encuentran en el recinto de los homínidos.

Esta iniciativa se enmarca también en las actividades y actos que la ONCE está llevando a cabo con motivo del bicentenario del nacimiento del francés Louis Braille, inventor del lenguaje para ciegos.

Además de la guía, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno pondrá a disposición de los visitantes menús en braille en los restaurantes del recinto.

EFE