Published On: 29.11.2007|Categories: Noticias generales|

Aspro Ocio, operador europeo de parques y acuarios, ha salvado la temporada 2006-2007 con buenos resultados, pese a una climatología adversa para este negocio. Su director general, Carlos Marina, asegura que sus recintos de ocio recibieron 7,1 millones de visitantes, frente a los 6,2 millones registrados en la temporada del año pasado, un avance del 14,5%. También su facturación fue un 17% mayor, al ingresar 151 millones de euros.

A este resultado han contribuido las adquisiciones de nuevos centros firmados este año, y al buen comportamiento de sus cuatro acuarios y otros parques zoológicos y de atracciones menos afectados por el atípico verano. ‘Cada vez tenemos más parques que están operativos durante todo el año; contamos con 12 recintos que acogen público no sólo en verano sino en todas las estaciones, lo que ayuda a obtener mayores ingresos’, explica Marina.

También su mayor presencia en varios países que cuentan con diferentes climas, ayuda a compensar las pérdidas de una mala temporada, añade Marina.

Esta diversificación de riesgo y las nuevas adquisiciones de parques han favorecido a estas cifras, nada frecuentes en el sector.

En cuanto al Ebitda, la compañía espera cerrar con un aumento del 10%. Este resultado se debe, además, al buen comportamiento de sus cuatro recintos de Canarias y de los cuatro de Mallorca.

La multinacional española tiene presencia en siete países europeos donde es propietaria y gestiona 32 centros de ocio divididos en cinco categorías: parques acuáticos al aire libre y cubiertos, de atracciones, acuarios, zoológicos y delfinarios.

En línea con su estrategia de crecimiento no sólo orgánico, sino a través de adquisiciones, el pasado mes de abril Aspro Ocio hizo pública la compra de seis nuevos centros de ocio que venían a confirmar su apuesta por Europa. En Mallorca, adquirió el parque acuático Western Park , el cuarto centro del grupo en la isla. Apenas unos días después se confirmó la entrada en el norte del continente con la compra del grupo Puuha, con cinco centros de ocio en Finlandia.

Más activos europeos en 2008
El director general, Carlos Marina, dice que la sociedad de ocio seguirá creciendo en España, pero especialmente en otros países de Europa, para lo que no descarta nuevas adquisiciones de activos. Este año contaba con un presupuesto cercano a 16 millones de euros destinados a la reforma de sus acuarios y parques.

Aspro, compañía de capital 100% español, se constituyó en Madrid en 1991 y opera, entre otros, catorce parques acuáticos de la marca Aqualand en España, Francia y Portugal. Uno de sus centros emblemáticos es L’Aquàrium de Barcelona.

Otra razón de haber tenido mejores resultados es que la compañía ha optado por subir la rentabilidad reduciendo costes y ajustando los precios de las entradas.

Cinco Días

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso