Amusement_Logic_Jan2015_07

En Amusement Logic, a lo largo de nuestros 18 años de vida, hemos disfrutado diseñando y construyendo numerosos Parques Acuáticos, hemos aprendido a entender a base de estudio y experiencia el especial atractivo sensorial que para el ser humano tiene la presencia del agua.

Cuando abordamos proyectos de arquitectura hemos de tener en cuenta la calidad de vida que puede aportar a la ciudadanía la correcta integración del agua en el contexto de la estética del entorno público.

En las regiones del planeta donde el agua escasea el ser humano ha sido capaz de incorporarla a sus hábitos diarios, ritos y costumbres, así como dar vida al trazado urbanístico de sus barrios, jardines y espacios lúdicos. La arquitectura islámica desde Oriente Medio hasta España tiene como pieza fundamental en su diseño el uso del agua limpia, no solo como elemento útil para refrescar el ambiente, limpiar calles, aportar aguas para riego y consumo, sino como elemento simbólico asociado con el sostenimiento de una vida sana, limpia y duradera.
Amusement_Logic_Jan2015_08
El proyecto de Arquitectura puede incorporar en sus parámetros este papel crucial que el agua tiene no solo para el mantenimiento y florecimiento de la vida, sino para su disfrute a través de los sentidos. El edificio puede incorporar el agua, sus dinámicas, sonidos y movimientos, no ya como elemento decorativo sino como elemento generador de formas y espacios que acompañen nuestra vida diaria y la doten de calidad.