La Junta de Andalucía ha seleccionado los primeros 16 proyectos que se desarrollarán en el marco de la Estrategia Andaluza de Turismo Sostenible, que supondrán una inversión de 134 millones de euros en los próximos cuatro años, de los cuales, el 50% será aportado por la Administración autonómica.

El consejero andaluz de Turismo, Sergio Moreno, ha presentado en Priego (Córdoba) estas actuaciones, que beneficiarán a zonas del interior y a destinos emergentes del litoral andaluz. Moreno destacó que la finalidad de estas iniciativas será mejorar la competitividad y contribuir a la lucha contra la estacionalidad “promoviendo el desarrollo de una actividad sostenible a largo plazo”.

Además, se estimulará la diversificación de las economías locales “creando empleo de calidad y mayor renta per cápita en zonas emergentes”, según explicó el consejero, que resaltó además el objetivo de favorecer la “concienciación social” de la importancia de proteger y conservar la riqueza patrimonial arquitectónica, etnográfica y natural.

En este sentido, avanzó que estas iniciativas seleccionadas darán impulso a la Estrategia de Turismo Sostenible, un nuevo modelo de planificación turística basado en la creación de un marco jurídico centrado en la oferta, con la definición de ámbitos prioritarios de intervención y más apoyo a la iniciativa privada. Así, afirmó, que los nuevos destinos “serán un excelente reclamo a nivel nacional e internacional para mantener el turismo como uno de los principales motores de desarrollo de la economía andaluza”.

Iniciativas

Las 16 primeras iniciativas de Turismo Sostenible beneficiarán a una población de 1,3 millones de habitantes y abarcarán una superficie cercana a 40.000 kilómetros. Sus ámbitos prioritarios de actuación serán las zonas del interior de Andalucía y los destinos emergentes del litoral, ambos considerados con enorme potencial desde el punto de vista turístico.

Así, se han seleccionado las propuestas presentadas por Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz, Litoral de la Janda, de la Sierra de Cádiz, Los Alcornocales, Subbética Cordobesa, Valle del Guadalquivir, Comarca de Baza, Poniente Granadino, Sierra Mágina, Sierra Sur de Jaén, Sierra de las Nieves, Vega del Guadalquivir, Sierra Morena, Faja Pirítica del Souroeste Peninsular, Iniciativa de Ciudades Turísticas del Tempranillo, y la iniciativa de Ciudades Turísticas Conjuntos Históricos de Andalucía.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.