Published On: 20.03.2018|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Estamos trabajando en el proyecto arquitectónico de un edificio emblemático destinado a albergar un Centro Cultural que incluye mediateca, biblioteca, espacios expositivos y educativos además de un espacio escénico adecuado tanto para representaciones teatrales como para conciertos.

Nuestro reto es conseguir un aspecto visual emblemático y elegante sin reducir la funcionalidad del complejo ni suponer un coste desorbitado e inasumible. Una atractiva estructura de fachada formada por un conjunto de pasarelas y terrazas forma una envolvente permeable en todo el perímetro del edificio.

Junto al edificio, un núcleo de accesibilidad de doble hélice filtra el flujo de circulaciones a las distintas zonas del Centro Cultural. Permitiendo por un lado, establecer horarios independientes entre los distintos usos, y por otro, romper con la tradicional circulación de los visitantes, proponiendo itinerarios alternativos. Las terrazas superiores del edificio se convierten en parte del espacio público del entorno, con espacios para descansar junto a pequeños jardines, zonas de restauración y terrazas en las que poder disfrutar de las vistas.

El recorrido exterior se convierte en una experiencia agradable en todo su recorrido. Las terrazas, en su mayoría cubiertas, son amplias y permiten la comunicación y el uso como una extensión de las diferentes actividades del centro.

Además, la fachada se adapta a las necesidades lumínicas de las diferentes áreas del edificio y funciona como regulador térmico.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso