ZP-006 MASTER PLAN GROUND FLOOR PLAN

zoo perm

Nuestros lectores se acordarán del zoológico en Perm (Rusia) que Amusement Logic diseñó hace varios años. El proyecto dio posteriormente un gran paso adelante al encargarnos el gobierno de la región el proyecto completo de re-diseño conceptual y arquitectura. Durante los últimos meses hemos trabajado en estrecha colaboración con biólogos y expertos del zoo actual para acercar el Nuevo Zoo de Perm aún más a la realidad.

Como se trata de un proyecto de gran repercusión social, nuestra empresa fue invitada a presentar el anteproyecto ante el Consejo Urbanístico celebrado en la última semana de noviembre y con la participación de arquitectos, constructores y autoridades más influyentes de la ciudad.

El proyecto, ubicado en un bosque existente de una extensión de 26 hectáreas, se basa en un modelo de zoológico de última generación. Más allá de la tradicional y ya caduca mera exhibición de animales, en los zoos modernos se recrean los hábitats óptimos para el desarrollo psíquico y físico de cada uno de los animales, y sin barreras visuales para los visitantes. El proyecto incluirá 6 ecosistemas diferentes, desde el Mundo Polar hasta la Sabana Africana, que ofrecerán a los visitantes un verdadero viaje alrededor del mundo gracias a la inclusión de elementos temáticos propios de la cultura de cada zona geográfica representada.

La cuestión que más preocupó a los asistentes fue la conservación del bosque existente en la parcela. Partiendo de la política de máximo respeto por la naturaleza, nuestros creativos y técnicos preservaron la flora y fauna autóctona existente adaptando el diseño a la ubicación de la vegetación.

El proyecto presentado recibió muy buenos calificativos por parte de las Autoridades, y gran cobertura por parte de los medios de comunicación. Sin duda, las nuevas instalaciones proyectadas no solo aportarán una oferta de ocio de nivel internacional para los habitantes de la ciudad, sino también servirán de empuje para el desarrollo turístico y económico de la región.

En los próximos meses seguiremos trabajando en el desarrollo de la siguiente fase de este espectacular proyecto, el desarrollo arquitectónico detallado, y les iremos informando sobre nuestros avances.