Published On: 23.09.2010|Categories: Noticias de la Empresa|

El Gobierno de San Petersburgo ha puesto en marcha un concurso internacional para el desarrollo del concepto de un nuevo parque zoológico integrado. Amusement Logic S.L. ha sido una de las empresas finalistas seleccionadas para participar en este exigente concurso.

Según el comité de selección, los principales criterios de selección de las empresas concursantes han sido la experiencia en la creación de parques zoológicos integrados y modernos y la estabilidad y solidez de la compañía.

Del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de San Petersburgo asistimos a un seminario informativo, durante el cual visitamos los terrenos asignados para el proyecto, se establecieron los principales requisitos de obra y se entregó la documentación básica para el desarrollo del proyecto.

El 21 de diciembre los concursantes presentarán sus propuestas al jurado. La propuesta ganadora servirá de base para los siguientes trabajos de proyecto y construcción del nuevo zoológico de San Petersburgo. “Si todo va según lo previsto, el nuevo parque zoológico abrirá sus puertas en 2014”, – afirmó el Presidente del Comité Municipal de Cultura Anton Gubankov.

Para la construcción del proyecto se ha asignado un terreno de 288 ha en el distrito Primorskiy, uno de los más importantes por su territorio y población. La financiación aproximada del proyecto asciende a 7-9 mil millones de rublos.

El zoo existente, fundado en 1865 y ubicado en el centro de San Petersburgo, es 40 veces inferior al proyectado.

La Directora del parque zoológico Irina Skiba informó que el nuevo zoo, que será construido en el territorio de la Reserva Natural de Yuntolovo, albergará elefantes, pandas y otros animales exóticos. “Debido a las dimensiones reducidas de las instalaciones actuales la ciudad no ha tenido la posibilidad de adquirir animales grandes, como elefantes o rinocerontes, desde hace mucho tiempo. Ahora por fin será posible,” – afirmó la Sra. Skiba.

Las exposiciones deberán recrear las condiciones de vida naturales de los animales y permitir al visitante “sumergirse” en el mundo de la naturaleza. Además de las funciones de ocio, el complejo está llamado a resolver las tareas educativas y crear las condiciones idóneas para la investigación científica.

La asistencia al Parque Zoológico de San Petersburgo es bastante baja: de 4,5 millones de habitantes el zoo visitan solo 650 mil personas al año. Se prevé que en el nuevo complejo de animales esta cifra ascenderá a 2-3 millones de visitantes al año.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso