Published On: 16.05.2008|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic les presenta una pista de hielo revolucionaria y radicalmente distinta a lo que estamos acostumbrados.

Gracias a su material único, la pista alcanza una similitud del 95% con respecto a las pistas de hielo convencionales y se pueden usar para espectáculos de patinaje artístico, partidos de hockey sobre hielo entre muchas otras actividades de ocio.

Está fabricada con paneles de hielo sintético de la más alta calidad y puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior durante todo el año, incluso en pleno verano. Los paneles se presentan en distintas dimensiones, peso y espesor y disponen en cada uno de los cuatro bordes de un canal interior que sirve de alojamiento a las piezas de conexión, estableciéndose una unión de machihembrado entre las placas que otorgan una perfecta rigidez al conjunto además de asegurar la correcta nivelación de la superficie.

¿Qué ventajas tiene la pista de hielo?
* No existe gasto energético
* Es un producto ecológico, neutro y no tóxico
* Está siempre dispuesto para ser usado en cualquier condición atmosférica
* Es fácil y rápido de montar y desmontar
* No necesita personal especializado ni para su instalación, ni para su mantenimiento
* La pista tiene multifunciones además del uso más tradicional de patinaje sobre hielo

¿Es fácil de mantener?
El mantenimiento correcto de la pista es imprescindible para optimizar su uso y duración de vida útil, sin embargo el mantenimiento es fácil y sencillo y lo puede realizar personal no especializado.

Los tres puntos de mantenimiento más importantes son:

* Mantener la superficie limpia (aspirar diariamente).
* Aplicar líquido deslizante regularmente.
* Mantener patines con las cuchillas afiladas.

Los clientes no tienen que molestarse en buscar los otros elementos requeridos para la puesta en marcha de la pista ya que el suministro de la pista de hielo incluye lo siguiente:

* Paneles de pista (1965 x 965 x 20 mm)
* Liquido deslizante
* Patines modelo rental
* Afiladora de patines automática
* Vallas
* Bancos desmontables de madera pino
* Maquina limpiadora
* Suelo de goma para acceso a pista

Detalles técnicos
La superficie de deslizamiento se forma por paneles fabricados a partir de una poliofelina mejorada, entre otros componentes, con cargas minerales (grafito, microesferas de vidrio etc.) que en las proporciones adecuadas, le confieren un inmejorable comportamiento de resistencia a la abrasión y al entallado (hasta 40 kg/mm2 según norma DIN 53453).

El material posee una resistencia a la tracción de 24 N/mm2, según norma DIN 53455, presentando un alto coeficiente de resistencia a la rotura (>700%, según norma DIN 55455).

El producto demuestra una dureza Shore D de 70, según norma DIN 53405, y su conductividad térmica es de 0,43 W/k.m, debiéndose destacar sobre todo, su alto coeficiente de dilatación lineal de 2 x 10-4 /ºC, dato a tener muy en cuenta en el comportamiento del producto una vez instalado.

Como norma general, no es recomendable que los paneles soporten temperaturas superiores a 80ºC.

Los paneles han sido testados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Sevilla y es un producto autorizado por la Asociación Española de Hockey sobre hielo.

Para ver un video de la pista en funcionamiento, pulse aquí.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso