ARTÍCULO EN LA REVISTA EL EXPORTADOR – DICIEMBRE 2011

El proyecto de parque acuático cubierto que la empresa Amusement Logic realiza en el centro comercial Aport en Almaty (Kazajistán) abrirá sus puertas al público este mes de diciembre de 2011.

Dada la complejidad técnica y la necesidad de que cada proyecto se ajuste tanto a la mentalidad como a la normativa de cada país, “debemos garantizar la viabilidad técnica y económica en cada caso, y las variables que hay que tener en cuenta para lograr estos objetivos varían enormemente de un país a otro”, señala Amós Casas, director comercial.
 

El sector de actividad de la empresa -diseño y construcción de proyectos lúdicos tales como parques acuáticos, temáticos y zoológicos- es muy específico, y a escala internacional no existen medios de comunicación globales donde hacer publicidad efectiva ni canales de distribución establecidos para los productos y servicios que ofrece. “Por esta razón, hacemos un especial esfuerzo promocional a través de ferias y publicaciones especializadas, y solemos apoyar este esfuerzo con agentes, representantes o socios locales que puedan dar a conocer nuestra empresa entre los posibles inversores en cada país”, puntualiza Casas.
 
Puesto que no se trata de un producto de consumo, no existe en el sector una tasa de repetición elevada, por lo que no cuentan con un mercado principal en el exterior pero sí con una gran cantidad de clientes en países tan diversos como: Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Brasil, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Kazajistán, Lituania, Marruecos, México, Portugal, Rusia, Suiza, Túnez, Turquía o Ucrania.
RODRIGO VICUÑA

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