Amusement Logic se anticipa a los desafíos del futuro: SkyPort

El vuelo con aero taxis y sistemas de transporte aéreo personales resultará seguro y viable en pocos años y dará lugar a la necesidad de espacios homologados en el entorno urbano que permitan configurar redes de conexiones ágiles y seguras. Esta red de aeropuertos urbanos estará formada por estaciones de varios tipos dependiendo de la densidad de tráfico y el número de conexiones; grandes estaciones autónomas en edificios de nueva construcción se combinarán con pequeñas estaciones que podrán ser aplicadas a edificios ya existentes.

Presentamos este mes un proyecto de arquitectura que se anticipa a los desafíos del futuro. Nuestro proyecto de Skyport dispone de ocho estaciones independientes que permiten organizar el flujo de aterrizajes y despegues de forma racional. Los pasajeros encontrarán fácilmente su puerta de embarque y un acceso seguro a la pista de aterrizaje, al hotel y al centro comercial.

Bajo las estaciones incorporamos un Centro Comercial y el aparcamiento para usuarios del Skyport. Es de destacar el elegante diseño en forma de estrella o flor de ocho puntas, que además de resultar visualmente bello, favorece la función del edificio, ordenando los puntos de aterrizaje y repartiendo en el espacio las diferentes aproximaciones y salidas para evitar conflictos y garantizar la seguridad.

El complejo arquitectónico que alberga el Skyport incluye además un Hotel de 65 metros de altura y 22 plantas, cuya piel se dispone en forma de cerramiento helicoidal que se fusiona con el diseño de las estaciones del Skyport. Los huéspedes del hotel disponen de todas las comodidades de un edificio inteligente y las ventajas de contar con un sistema de transporte rápido, capaz de despegar de manera inmediata y de recorrer largas distancias evitando los problemas y las restricciones del transporte terrestre.

Inaugurada la piscina interactiva en la ciudad rusa de Gelendzhik

El pasado mes de marzo ya hablamos del nuevo proyecto que empezábamos a desarrollar en un complejo hotelero de la costa rusa del mar Negro; concretamente en la ciudad de Gelendzhik, Región de Krasnodar.

Un espacio de ocio presidido de una piscina infantil que cuenta con un espectacular juego interactivo “Water Party” de diversas plataformas a varias alturas, toboganes, pistolas de agua… y está equipado con toda una serie de elementos interactivos. Su diseño es totalmente personalizado y tematizado para nuestro cliente, Alean Family Resort & SPA Biarritz.

La semana pasada finalizamos los trabajos de instalación y puesta en marcha. Desde el primer momento, la nueva piscina interactiva se ha transformado para los huéspedes en la parte favorita de los espacios comunes de ese fantástico complejo hotelero.

Estadio E-Sports

En los últimos años estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de los denominados E-Sports, competiciones de videojuegos que gozan de gran popularidad.
Para un buen desarrollo de estas competiciones es necesario contar con unas instalaciones apropiadas, capaces de albergar un contenido tan especializado.

Aprovechando nuestra experiencia como creadores de espacios de ocio, hemos desarrollado una nueva tipología edificatoria que cubre todas las necesidades propias de este tipo de competición.

Partiendo de la geometría hexagonal, habitual en los juegos de estrategia, se desarrolla un edificio polivalente, capaz de adaptarse a múltiples usos y diferentes demandas de capacidad.
La planta del edificio, con 6.500 m², se organiza en torno a un núcleo central donde se desarrollan las competiciones, rodeado de una franja que cuenta con los principales recintos y un anillo perimetral de circulaciones, eventos y tiendas.

La principal característica del espacio central es su polivalencia, ya que es capaz de dividirse en hasta 6 partes para albergar competiciones de diferente capacidad e importancia. De este modo se pueden organizar:

  • 6 competiciones simultáneas / 373 asistentes cada una
  • 3 competiciones simultáneas / 746 asistentes cada una
  • 2 competiciones simultáneas / 1.119 asistentes cada una
  • 1 gran competición / 2.238 asistentes

Además, este espacio central es capaz de replegar sus gradas dejando un amplio espacio diáfano para la realización de eventos diversos.

La distribución de usos por niveles podemos segmentarla de la siguiente manera:

Nivel inferior:

  • 8 salas / capacidad para 46 jugadores ocasionales o amateurs
  • Salas de descanso y entrenamiento para los equipos profesionales
  • Restauración, aseos y zonas de relajación
  • Zonas técnicas, almacenes y servidores

Nivel principal:

  • Taquillas y zona de entrada
  • Tiendas especializadas (acceso directo desde la calle y desde el interior del recinto)
  • Zona VR
  • Fan zone
  • Zona para marcas y sponsors
  • Diversos puntos de restauración y refrescos
  • Aseos
  • Accesos independientes para cada uno de los sectores de gradas

En la planta primera:

  • Salas de entrevistas, retransmisión TV y control
  • Salas VIP privadas con vistas directas al escenario
  • Restaurante principal
  • Aseos y zonas técnicas

En la planta segunda:

  • Graderío superior

Exteriormente el edificio se ha diseñado basado en una geometría singular, fácilmente identificable, mediante la combinación de una forma hexagonal en planta y una cúpula esférica. Se trata de un edificio exento que puede adaptar su forma a diferentes ubicaciones, con lo que puede ser instalado en las principales ciudades.

 

Splash Pad Cascavelle, Isla Mauricio

Amusement Logic está trabajando en el centro comercial Cascavelle Shopping Village en Isla Mauricio, como parte de su remodelación, desarrollando un parque acuático, con un gran Splash pad tematizado, con toboganes y zonas de reposo para los padres.

Lo que pretende el promotor con esta iniciativa es ofrecer a las familias una experiencia que trascienda la típica actividad de “ir de compras” y haga que acudan al centro comercial a pasar unas horas, combinando las compras con la diversión.

El sector de los centros comerciales es uno de los más competitivos y que más transformaciones ha sufrido en los últimos años. La gran cantidad de centros que se han desarrollado y el cambio de las tendencias en el consumo (las compras por internet han aumentado exponencialmente) hace que estos tengan que idear e implementar nuevas estrategias para atraer a los visitantes.

Una de las acciones más comunes y que mejores resultados aporta es la de añadir una oferta lúdica a la tradicional propuesta comercial. De esta manera hemos visto cómo se han ido complementando con atractivas ofertas de ocio: FECs, parques acuáticos cubiertos, parques de aventura, parques de atracciones cubiertos, pistas de esquí indoor, entre otros.

Amusement Logic participa activamente en el desarrollo de este tipo de oferta lúdica y a los proyectos ya realizados en malls en países como Argelia, Rusia, Ucrania o Kenia hemos de añadir este último.

Estamos seguros que será un gran éxito.

Nuevo proyecto de splash pad en Fuerteventura

Anunciamos la creación de un nuevo espacio lúdico en el Hotel Tui Magic Life de la marca NORDOTEL en Fuerteventura, España.

Tras completar con éxito el primer splash pad o parque acuático sin profundidad de la cadena, el Tour Operador se puso de nuevo en contacto con nosotros para trabajar en un nuevo proyecto en otro de sus establecimientos.

El Splash Pad es una tendencia en auge para espacios lúdicos en establecimientos hoteleros, campings, parques acuáticos e incluso parques públicos. Este tipo de instalaciones presenta muchas ventajas: inversión y gastos de mantenimiento reducidos, no son necesarios los socorristas, poco consumo de agua y diversión asegurada para los más pequeños, a quien principalmente va dirigido este tipo de actuaciones.

Nuestros splash pads se caracterizan por incluir elementos lúdicos y pedagógicos para que toda la familia pueda disfrutar: un espacio seguro y divertido para los más pequeños y una zona de esparcimiento para que los padres puedan descansar, manteniendo el contacto visual e interactuar con sus hijos.

Los juegos, fabricados con nuestra exclusiva tecnología 3D-Tech, se presentan como una de las novedades de este 2018. Aportan interacción, colorido y un gran atractivo para los más pequeños.

Con esta propuesta, el hotel completa su oferta lúdica, diferenciándose de la competencia y reforzando su marca y personalidad.

La Piel del Edificio: Nueva fachada cinética

Estamos trabajando en el desarrollo arquitectónico de un edificio que dispone de una piel cinética que le otorga carácter emblemático.

La fachada se presenta a la luz del día como un conjunto escultórico de tendencia vertical constituido por paneles de corte orgánico. Los paneles, anclados a la fachada formando diferentes ángulos, protegen al edificio de la radiación solar.

La fachada ofrece un nuevo aspecto visual con el paso de las horas al abrirse los paneles y favorecer la entrada de luz natural al atardecer. Estas dos percepciones visuales se consiguen con el movimiento diferencial en el eje de cada pieza vertical.

En efecto, una veintena de estructuras verticales sustentan los paneles que conforman la fachada. Cada una de ellas sirve de eje para los dos planos que se abren con formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza oceánica.

Durante el día, la geometría vertical de los paneles y la sobriedad de sus tonos dota al edificio de una estética elegante. Las formas tridimensionales de la fachada proyectan distintas sombras con el pasar de las horas.

Durante la noche el edificio transforma su estética y muestra una versión más dinámica. El giro de los paneles deja ver la cara posterior del mismo, mostrando un atractivo contraste lumínico.

Ampliación Fun & Splash Malta

Malta es una pequeña isla del Mediterráneo con una posición estratégica y una gran importancia a nivel turístico. Como en la mayor parte de los destinos turísticos de sol y playa, no puede faltar un parque acuático para el entretenimiento de los visitantes.

Fun & Splash lleva ya muchos años ofreciendo diversión acuática a los turistas y residentes locales y tiene una política bien definida de ampliaciones y mejoras periódicas para mantener el elevado estándar de calidad que ofrece a sus visitantes y para conseguir fidelizar y crear visitas repetitivas entre su clientela.

Amusement Logic lleva colaborando con Fun & Splash desde hace años y este año contribuimos de nuevo a modernizar el parque y hacerlo más atractivo para los visitantes, añadiendo dos toboganes hidrotubos que aportarán diversión y adrenalina a los más osados.

Proyecto de Arquitectura: Centro Cultural

Estamos trabajando en el proyecto arquitectónico de un edificio emblemático destinado a albergar un Centro Cultural que incluye mediateca, biblioteca, espacios expositivos y educativos además de un espacio escénico adecuado tanto para representaciones teatrales como para conciertos.

Nuestro reto es conseguir un aspecto visual emblemático y elegante sin reducir la funcionalidad del complejo ni suponer un coste desorbitado e inasumible. Una atractiva estructura de fachada formada por un conjunto de pasarelas y terrazas forma una envolvente permeable en todo el perímetro del edificio.

Junto al edificio, un núcleo de accesibilidad de doble hélice filtra el flujo de circulaciones a las distintas zonas del Centro Cultural. Permitiendo por un lado, establecer horarios independientes entre los distintos usos, y por otro, romper con la tradicional circulación de los visitantes, proponiendo itinerarios alternativos. Las terrazas superiores del edificio se convierten en parte del espacio público del entorno, con espacios para descansar junto a pequeños jardines, zonas de restauración y terrazas en las que poder disfrutar de las vistas.

El recorrido exterior se convierte en una experiencia agradable en todo su recorrido. Las terrazas, en su mayoría cubiertas, son amplias y permiten la comunicación y el uso como una extensión de las diferentes actividades del centro.

Además, la fachada se adapta a las necesidades lumínicas de las diferentes áreas del edificio y funciona como regulador térmico.

Diver Laciana, un nuevo proyecto de ocio en Villablino, León, España

Presentamos en esta newsletter uno de los últimos proyectos en los que nos hemos embarcado. Se trata de un centro de ocio que engloba una gran diversidad de propuestas de ocio, integradas espacial y funcionalmente en un terreno de 100.000 m2: Parque acuático cubierto y descubierto, piscinas y pistas deportivas, spa, parque aventura, canyoning, restaurantes, jardines públicos, auditorio y zona de eventos, FEC y hotel.

Como se puede observar, se trata de una combinación de elementos poco común, ya que conjuga áreas públicas y de libre acceso con zonas de pago.

Villablino es un pequeño municipio de León, con un pasado minero y actualmente en declive debido a la desaparición de la minería en la comarca de Laciana. El proyecto se plantea como una estrategia de revitalización y dinamización de la zona, dándole una alternativa económica, basada en el turismo sostenible.

El Valle de Laciana cuenta con múltiples atractivos turísticos: estación de esquí, reserva de la biosfera, vías verdes, etc. El proyecto de Diver Laciana pretende actuar como catalizador y aglutinador para aportar valor añadido y conseguir activar la masa crítica para que la zona se convierta en un destino turístico.

En definitiva, busca crear sinergias y alinear los intereses públicos de crear empleo y una alternativa viable para una comarca en reconversión y los privados de promover un proyecto rentable.

Se trata, sin duda, de un ejemplo a seguir para muchas zonas que estén en esta misma situación.

Nuevo proyecto hotelero en Rusia

Nos complace informar a nuestros lectores del nuevo proyecto en el que estamos trabajando. Se trata de una zona de ocio acuático familiar en un complejo hotelero de la ciudad de Gelendzhik, en la costa del mar Negro de Rusia.

Debido a la importante caída del valor del rublo y a la situación política de Rusia con Egipto y Turquía -principales destinos de playa para los turistas rusos-, el país se está viendo impulsado por un crecimiento del turismo interno, potenciando así su industria hotelera.

Un crecimiento que viene produciéndose desde 2014 con un 25%, pasando a un 18%, 15% y 12% en los siguientes años y que según los analistas se asentará entorno al 10% durante los próximos 5 – 10 años.

Este aumento de veraneantes, que acuden en masa a las zonas costeras, no solo ha impulsado la construcción de nuevos proyectos hoteleros y de ocio relacionados con la playa, sino que también ha obligado a los empresarios a renovar sus instalaciones y mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes con el fin de mantener sus posiciones en un mercado cada vez más competitivo.

El proyecto que nos ocupa se basa en la creación de un amplio espacio de ocio acuático para el principal público del hotel, familias con niños. Una gran piscina de formas irregulares y poca profundidad alberga la instalación de uno de los más grandes modelos de juego interactivo WaterParty de Amusement Logic.

El juego, a su vez, cuenta con una tematización exclusiva, desarrollada especialmente para nuestro cliente, que recrea el ambiente de la jungla y presenta a los niños las figuras de sus personajes favoritos como Tarzan y Mowgli, acompañados por figuras de animales y plantas. Cuenta con varios toboganes a diferentes alturas, elementos interactivos e infinidad de plataformas y recorridos, que hace inagotables las opciones de juego y competición para niños de edades variadas.

Los padres que no quieren acompañar a sus hijos en la instalación, cuentan con amplios espacios alrededor de la piscina, donde pueden descansar y relajarse mientras observan como disfrutan del agua sus pequeños en un ambiente único de diversión y total seguridad.

El nuevo espacio de ocio acuático estará en funcionamiento esta misma temporada.