Nuevo proyecto de splash pad en Fuerteventura

Anunciamos la creación de un nuevo espacio lúdico en el Hotel Tui Magic Life de la marca NORDOTEL en Fuerteventura, España.

Tras completar con éxito el primer splash pad o parque acuático sin profundidad de la cadena, el Tour Operador se puso de nuevo en contacto con nosotros para trabajar en un nuevo proyecto en otro de sus establecimientos.

El Splash Pad es una tendencia en auge para espacios lúdicos en establecimientos hoteleros, campings, parques acuáticos e incluso parques públicos. Este tipo de instalaciones presenta muchas ventajas: inversión y gastos de mantenimiento reducidos, no son necesarios los socorristas, poco consumo de agua y diversión asegurada para los más pequeños, a quien principalmente va dirigido este tipo de actuaciones.

Nuestros splash pads se caracterizan por incluir elementos lúdicos y pedagógicos para que toda la familia pueda disfrutar: un espacio seguro y divertido para los más pequeños y una zona de esparcimiento para que los padres puedan descansar, manteniendo el contacto visual e interactuar con sus hijos.

Los juegos, fabricados con nuestra exclusiva tecnología 3D-Tech, se presentan como una de las novedades de este 2018. Aportan interacción, colorido y un gran atractivo para los más pequeños.

Con esta propuesta, el hotel completa su oferta lúdica, diferenciándose de la competencia y reforzando su marca y personalidad.

La Piel del Edificio: Nueva fachada cinética

Estamos trabajando en el desarrollo arquitectónico de un edificio que dispone de una piel cinética que le otorga carácter emblemático.

La fachada se presenta a la luz del día como un conjunto escultórico de tendencia vertical constituido por paneles de corte orgánico. Los paneles, anclados a la fachada formando diferentes ángulos, protegen al edificio de la radiación solar.

La fachada ofrece un nuevo aspecto visual con el paso de las horas al abrirse los paneles y favorecer la entrada de luz natural al atardecer. Estas dos percepciones visuales se consiguen con el movimiento diferencial en el eje de cada pieza vertical.

En efecto, una veintena de estructuras verticales sustentan los paneles que conforman la fachada. Cada una de ellas sirve de eje para los dos planos que se abren con formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza oceánica.

Durante el día, la geometría vertical de los paneles y la sobriedad de sus tonos dota al edificio de una estética elegante. Las formas tridimensionales de la fachada proyectan distintas sombras con el pasar de las horas.

Durante la noche el edificio transforma su estética y muestra una versión más dinámica. El giro de los paneles deja ver la cara posterior del mismo, mostrando un atractivo contraste lumínico.

Ampliación Fun & Splash Malta

Malta es una pequeña isla del Mediterráneo con una posición estratégica y una gran importancia a nivel turístico. Como en la mayor parte de los destinos turísticos de sol y playa, no puede faltar un parque acuático para el entretenimiento de los visitantes.

Fun & Splash lleva ya muchos años ofreciendo diversión acuática a los turistas y residentes locales y tiene una política bien definida de ampliaciones y mejoras periódicas para mantener el elevado estándar de calidad que ofrece a sus visitantes y para conseguir fidelizar y crear visitas repetitivas entre su clientela.

Amusement Logic lleva colaborando con Fun & Splash desde hace años y este año contribuimos de nuevo a modernizar el parque y hacerlo más atractivo para los visitantes, añadiendo dos toboganes hidrotubos que aportarán diversión y adrenalina a los más osados.

Proyecto de Arquitectura: Centro Cultural

Estamos trabajando en el proyecto arquitectónico de un edificio emblemático destinado a albergar un Centro Cultural que incluye mediateca, biblioteca, espacios expositivos y educativos además de un espacio escénico adecuado tanto para representaciones teatrales como para conciertos.

Nuestro reto es conseguir un aspecto visual emblemático y elegante sin reducir la funcionalidad del complejo ni suponer un coste desorbitado e inasumible. Una atractiva estructura de fachada formada por un conjunto de pasarelas y terrazas forma una envolvente permeable en todo el perímetro del edificio.

Junto al edificio, un núcleo de accesibilidad de doble hélice filtra el flujo de circulaciones a las distintas zonas del Centro Cultural. Permitiendo por un lado, establecer horarios independientes entre los distintos usos, y por otro, romper con la tradicional circulación de los visitantes, proponiendo itinerarios alternativos. Las terrazas superiores del edificio se convierten en parte del espacio público del entorno, con espacios para descansar junto a pequeños jardines, zonas de restauración y terrazas en las que poder disfrutar de las vistas.

El recorrido exterior se convierte en una experiencia agradable en todo su recorrido. Las terrazas, en su mayoría cubiertas, son amplias y permiten la comunicación y el uso como una extensión de las diferentes actividades del centro.

Además, la fachada se adapta a las necesidades lumínicas de las diferentes áreas del edificio y funciona como regulador térmico.

Diver Laciana, un nuevo proyecto de ocio en Villablino, León, España

Presentamos en esta newsletter uno de los últimos proyectos en los que nos hemos embarcado. Se trata de un centro de ocio que engloba una gran diversidad de propuestas de ocio, integradas espacial y funcionalmente en un terreno de 100.000 m2: Parque acuático cubierto y descubierto, piscinas y pistas deportivas, spa, parque aventura, canyoning, restaurantes, jardines públicos, auditorio y zona de eventos, FEC y hotel.

Como se puede observar, se trata de una combinación de elementos poco común, ya que conjuga áreas públicas y de libre acceso con zonas de pago.

Villablino es un pequeño municipio de León, con un pasado minero y actualmente en declive debido a la desaparición de la minería en la comarca de Laciana. El proyecto se plantea como una estrategia de revitalización y dinamización de la zona, dándole una alternativa económica, basada en el turismo sostenible.

El Valle de Laciana cuenta con múltiples atractivos turísticos: estación de esquí, reserva de la biosfera, vías verdes, etc. El proyecto de Diver Laciana pretende actuar como catalizador y aglutinador para aportar valor añadido y conseguir activar la masa crítica para que la zona se convierta en un destino turístico.

En definitiva, busca crear sinergias y alinear los intereses públicos de crear empleo y una alternativa viable para una comarca en reconversión y los privados de promover un proyecto rentable.

Se trata, sin duda, de un ejemplo a seguir para muchas zonas que estén en esta misma situación.

Nuevo proyecto hotelero en Rusia

Nos complace informar a nuestros lectores del nuevo proyecto en el que estamos trabajando. Se trata de una zona de ocio acuático familiar en un complejo hotelero de la ciudad de Gelendzhik, en la costa del mar Negro de Rusia.

Debido a la importante caída del valor del rublo y a la situación política de Rusia con Egipto y Turquía -principales destinos de playa para los turistas rusos-, el país se está viendo impulsado por un crecimiento del turismo interno, potenciando así su industria hotelera.

Un crecimiento que viene produciéndose desde 2014 con un 25%, pasando a un 18%, 15% y 12% en los siguientes años y que según los analistas se asentará entorno al 10% durante los próximos 5 – 10 años.

Este aumento de veraneantes, que acuden en masa a las zonas costeras, no solo ha impulsado la construcción de nuevos proyectos hoteleros y de ocio relacionados con la playa, sino que también ha obligado a los empresarios a renovar sus instalaciones y mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes con el fin de mantener sus posiciones en un mercado cada vez más competitivo.

El proyecto que nos ocupa se basa en la creación de un amplio espacio de ocio acuático para el principal público del hotel, familias con niños. Una gran piscina de formas irregulares y poca profundidad alberga la instalación de uno de los más grandes modelos de juego interactivo WaterParty de Amusement Logic.

El juego, a su vez, cuenta con una tematización exclusiva, desarrollada especialmente para nuestro cliente, que recrea el ambiente de la jungla y presenta a los niños las figuras de sus personajes favoritos como Tarzan y Mowgli, acompañados por figuras de animales y plantas. Cuenta con varios toboganes a diferentes alturas, elementos interactivos e infinidad de plataformas y recorridos, que hace inagotables las opciones de juego y competición para niños de edades variadas.

Los padres que no quieren acompañar a sus hijos en la instalación, cuentan con amplios espacios alrededor de la piscina, donde pueden descansar y relajarse mientras observan como disfrutan del agua sus pequeños en un ambiente único de diversión y total seguridad.

El nuevo espacio de ocio acuático estará en funcionamiento esta misma temporada.

La piel del edificio: Infraestructura Logística

Estamos trabajando en el proyecto de arquitectura de una infraestructura logística, un centro de distribución de última generación. Consta de un volumen central ocupado por diversas áreas de almacenaje y gestión de mercancías. Este volumen, construido con tecnología propia de un recinto industrial común, ofrece una potente imagen visual acorde con el estatus de la empresa propietaria.

La piel de este edificio, un volumen escultórico de gran plasticidad, único e inconfundible, se encuentra representada por una serie de planos verticales seriados, en la que cada plano es una sección transversal del volumen. Todos los paneles equidistantes consiguen una torsión de su envolvente mediante una variación de figura y tamaño, sin rotar sobre su eje vertical. La equidistancia de los planos que lo conforman permite una total transparencia desde su interior y otorgan un valor plástico desde el exterior. Su fachada orgánica y dinámica contrasta con las formas ortogonales de la entrada, que dan paso a un interior funcional y eficiente. Desde la entrada principal se observa un gran vestíbulo de más quince metros de altura que sirve de lugar de encuentro para los trabajadores. En él se encuentran la recepción y las principales circulaciones verticales.

Finalmente, la fachada ha sido diseñada para asumir futuras ampliaciones dependiendo de las necesidades de crecimiento del negocio, sin que se en ningún momento la ampliación afecte al diseño del edificio.

Jet Toons

Elementos acuáticos infantiles con un importante efecto de reclamo, para actuar como hito central de instalaciones tipo SplashPad. Fabricados con nuestro exclusivo material 3D-Tech, son combinables con cualquier otro elemento interactivo. Su cascada de espuma burbujeante produce el efecto óptico de estar suspendido en el aire, ya sea un cohete despegando de la Luna o una nube lloviendo sobre una isla o montaña. Ambientes pensados para potenciar la fantasía de los más pequeños, que protagonizarán sus propias historias de aventuras.

Nuevo Proyecto de Arquitectura de Interiores en Cabo Verde

Amusement Logic ha sido seleccionada como estudio de arquitectura para el desarrollo del interiorismo de uno de los nuevos complejos hoteleros que se van a desarrollar en la ciudad de Praia. Ubicado junto al mar, el complejo, que consta de un hotel de 5 estrellas, uno de 4 y de un centro de convenciones, será una referencia turística en la isla.

Arquitectura de interiores en Cabo Verde

Cabo Verde es un archipiélago compuesto por diez islas y situado en el oeste de África, frente a las costas de Senegal. Una de las principales actividades económicas del país es el turismo, atraído por su clima cálido y el contraste de sus paisajes: relieves accidentados y caprichosos, vistas verdes y áridas, extensas playas y costas escarpadas confieren al país un importante atractivo turístico.

Este potencial viene limitado por la capacidad hotelera del país, motivo por el cual el desarrollo de una planta hotelera moderna y de calidad se ha tornado en un objetivo estratégico para el Gobierno y en el que la mayoría de cadenas internacionales ya están involucradas.

El Cliente, a la hora de confiarnos el encargo, ha valorado nuestro recorrido en el sector, experiencia en proyectos internacionales, creatividad y capacidad para coordinarnos con los equipos del resto de disciplinas y con el operador del hotel.

Nuevo parque acuático en el Hotel Riu República

Riu Hotels & Resorts, tras la apertura el año pasado del cinco estrellas Riu República en Punta Cana, (República Dominicana) y el éxito cosechado por este nuevo establecimiento “adults only”, decidió ampliar su oferta de ocio, contando nuevamente con Amusement Logic para diseñar y construir un parque acuático.

Parque acuático en Riu República

El parque, que se denomina “Splash Water World” consta de varios toboganes y tres nuevas piscinas. Complementa la oferta “adults only” del hotel para que los huéspedes no solo disfruten del sol caribeño, sino que también se diviertan con las sensaciones que ofrecen los toboganes. Amusement Logic ha sido la encargada del suministro de las atracciones del parque.

Aparte del reto que suponían los ajustados plazos para la realización, en este caso nos tuvimos que enfrentar a los dos tornados Irma y María que asolaron la zona durante el período de instalación. Pero superamos el desafío: nuestros toboganes resistieron el empuje de los huracanes y nuestro personal completó la instalación a tiempo para la fecha de apertura del hotel.