Nuevo Proyecto de Arquitectura de Interiores en Cabo Verde

Amusement Logic ha sido seleccionada como estudio de arquitectura para el desarrollo del interiorismo de uno de los nuevos complejos hoteleros que se van a desarrollar en la ciudad de Praia. Ubicado junto al mar, el complejo, que consta de un hotel de 5 estrellas, uno de 4 y de un centro de convenciones, será una referencia turística en la isla.

Arquitectura de interiores en Cabo Verde

Cabo Verde es un archipiélago compuesto por diez islas y situado en el oeste de África, frente a las costas de Senegal. Una de las principales actividades económicas del país es el turismo, atraído por su clima cálido y el contraste de sus paisajes: relieves accidentados y caprichosos, vistas verdes y áridas, extensas playas y costas escarpadas confieren al país un importante atractivo turístico.

Este potencial viene limitado por la capacidad hotelera del país, motivo por el cual el desarrollo de una planta hotelera moderna y de calidad se ha tornado en un objetivo estratégico para el Gobierno y en el que la mayoría de cadenas internacionales ya están involucradas.

El Cliente, a la hora de confiarnos el encargo, ha valorado nuestro recorrido en el sector, experiencia en proyectos internacionales, creatividad y capacidad para coordinarnos con los equipos del resto de disciplinas y con el operador del hotel.

Nuevo parque acuático en el Hotel Riu República

Riu Hotels & Resorts, tras la apertura el año pasado del cinco estrellas Riu República en Punta Cana, (República Dominicana) y el éxito cosechado por este nuevo establecimiento “adults only”, decidió ampliar su oferta de ocio, contando nuevamente con Amusement Logic para diseñar y construir un parque acuático.

Parque acuático en Riu República

El parque, que se denomina “Splash Water World” consta de varios toboganes y tres nuevas piscinas. Complementa la oferta “adults only” del hotel para que los huéspedes no solo disfruten del sol caribeño, sino que también se diviertan con las sensaciones que ofrecen los toboganes. Amusement Logic ha sido la encargada del suministro de las atracciones del parque.

Aparte del reto que suponían los ajustados plazos para la realización, en este caso nos tuvimos que enfrentar a los dos tornados Irma y María que asolaron la zona durante el período de instalación. Pero superamos el desafío: nuestros toboganes resistieron el empuje de los huracanes y nuestro personal completó la instalación a tiempo para la fecha de apertura del hotel.

La Piel del edificio: armonías formales

Estamos preparando un proyecto arquitectónico basado una vez más en la defensa de una arquitectura funcional y económica con una envolvente flexible y simbólica que llamamos la piel del edificio. Nuestra propuesta incorpora dos elementos conceptuales: la inclusión de vegetación y el equilibrio estético y armónico de las formas que componen la piel. Además el edificio, de uso académico, presenta rasgos propios de arquitectura sostenible, diseñada sobre estrategias de diseño pasivo para reducir la demanda de energía del edificio y con el propósito de establecer un compromiso entre la arquitectura y el medio ambiente.

Arquitectura de fachadas

La fachada del edificio se encuentra formada por pequeñas piezas que evocan la composición de una obra de arte abstracta, Los elementos formales de la fachada quedan dimensionados y dispuestos de forma armónica. Los huecos generados en la composición se materializan en superficies arqueadas que sustentan ajardinamientos.

La orientación del edificio está optimizada para las brisas y la ventilación natural. El patio interior del recinto facilita la penetración de luz natural en todo el edificio, mientras que la vegetación proporciona sombra. El jardín arquitectónico reduce la carga de enfriamiento en verano sombreando los edificios, efecto de manta verde que también reduce las cargas de calefacción en invierno, proporcionando un aislamiento adicional.

Amusement Logic y Emojidex

Hemos llegado a un acuerdo licencia con la plataforma de código abierto japonesa EMOJIDEX ™, para el desarrollo de juegos y atracciones con nuestra tecnología 3DLOGIC y con la temática de sus populares emojis.

Nueva línea de productos Emoji

Emojidex es una plataforma que pretende, en primer lugar proporcionar mundialmente emojis totalmente libres ,y, en segundo, apoyar el desarrollo de hardware y software libre para “intentar construir un futuro mejor para todos”, en palabras de Rei Kagetsuki, fundador de la mencionada plataforma.

Ya nos encontramos desarrollando nuevos productos y áreas personalizadas con estas potentes y populares imágenes para incorporarlas en proyectos de ocio, tanto acuáticos como en seco, al exterior o bajo techo.

Nuestros Clientes podrán beneficiarse muy pronto del atractivo y la positividad que generan los desenfadados emojis entre el público de todas las edades.

Nueva participación de Amusement Logic en el Salón SETT

Un año más, Amusement Logic ha participado en el SETT, feria especializada del sector del Camping, que se desarrolló en Montpellier del 7 al 9 de Noviembre.

El camping es uno de los sectores en el que nuestra empresa presenta mayor actividad, con multitud de proyectos realizados y nuevas obras que se añaden cada año a nuestra lista de referencias.

El SETT nos sirvió para presentar nuestras últimas realizaciones, propuestas y productos. Este año pudimos constatar una mayor cantidad de visitantes de campings de España. lo que demuestra que el sector en España se dinamiza y busca aproximarse a los altos estándares del sector del campismo en Francia.

En los tres días que duró la feria pudimos saludar a nuestros Clientes y amigos, conocer a los que a buen seguro serán futuros Clientes y tomar el pulso del sector, que sigue gozando de muy buena salud y presenta muy buenas perspectivas para las próximas temporadas.

Nuevo parque acuático cubierto para el Camping Le Farret

Una temporada más seguimos trabajando para el Camping Le Farret, ubicado en Vias Plage, Francia y asociado a la cadena Yelloh.

Aunque el camping ya consta con una gran oferta lúdica, que es difícil mejorar, estamos haciendo lo posible por dar un paso más y sorprender a los clientes del camping.

Estamos trabajando, en la realización de un parque acuático cubierto de una superficie total de 1.500 m2 en el que podremos encontrar actividades para toda la familia: piscina de niños, zona de toboganes para los adolescentes y piscina de adultos con zona de natación, relax y actividades dirigidas. A estos espacios activos, se añade una mezzanine con terrazas y un espacio de bar.

El parque contará con una cubierta móvil, que se podrá abrir o cerrar en función de la climatología, permitiendo disfrutar del parque con independencia del tiempo que haga en el exterior. Por supuesto, tanto el agua como el aire estarán climatizados para garantizar la comodidad y confort de los usuarios en los meses más fríos.

El nuevo parque acuático, que se ubica junto a la piscina existente Tao Beach y estará conectado con la misma, seguirá la misma línea de delicada y exótica tematización balinesa, lo que contribuirá a crear un espacio elegante de diversión y relax.

Hemos iniciado las obras con el cierre de temporada del camping y el nuevo parque estará listo para la temporada 2018.

La Piel del Edificio: Instituto Tecnológico

Estamos trabajando en el diseño arquitectónico de un edificio destinado a convertirse en sede de un Instituto tecnológico. El proceso de diseño está siguiendo los postulados arquitectónicos que abogan por la implementación de un edificio funcional y de estructura simple y económica dotado de una piel con funciones simbólicas, estéticas y de eficiencia energética. La envolvente propuesta en este caso destaca por provocar un efecto óptico interesante a nivel estético, además de proyectar el uso científico del edificio y proporcionar, como hemos dicho, mecanismos de regulación climática.

La fachada desafía los límites de la percepción del espectador y dota de volumen tridimensional a superficies completamente planas, es decir, utilizamos la psicología de la percepción con el fin de convertir de manera ilusoria las caras planas de un prisma en superficies onduladas tridimensionales.

La fachada se compone así de cuatro caras rectangulares formadas por una matriz de círculos deformados en dos dimensiones simulando una deformación tridimensional, desafiando la experiencia perceptual del espectador al verlo desde diferentes ángulos. La variante iluminación ambiental dota al edificio de un aspecto cambiante durante el día. Durante la noche la fachada está equipada con iluminación LED, programada para proporcionar diferentes efectos durante la noche y las estaciones.

Les esperamos en el Salón SETT

Amusement Logic estará presente en la nueva edición del Salón SETT, que abrirá al público en Montpellier, Francia, los próximos 7, 8 y 9 de Noviembre de 2017.

El SETT es la feria europea líder de productos y servicios relacionados con el Camping. Dada la importancia que los proyectos de desarrollo de zonas lúdicas en campings supone para nuestra empresa, Amusement Logic no podía faltar a una cita tan importante para nuestros clientes.

Les invitamos a visitarnos en nuestro stand (A3-D69). Estaremos encantados de saludarles personalmente, mostrarles nuestras últimas realizaciones y compartir los nuevos productos que hemos desarrollado para el dinámico sector del campismo.

Juego Cloudland para Center Parcs

Este verano hemos instalado el primer “Cloudland Maxi” del mundo en la nueva zona multiaventura “Ze Place” del Center Parcs Les Trois Forêts, en la región francesa de Mosela.

Nuestro juego “Cloudland Maxi”, premiado en un certamen de diseño por su innovación en el sector, ayuda a mejorar la agilidad y coordinación de los niños, a desarrollar su resistencia muscular, a aumentar su visión espacial y además a relacionarse entre ellos en busca de soluciones y combinaciones que les permitan trepar lo más fácilmente posible. También es un atractivo para adultos que quieren poner a prueba su pericia y estado físico.

El grupo Center Parcs es bien conocido en el sector del ocio. Fueron los primeros en introducir el revolucionario concepto de crear pequeños pueblos de vacaciones en los que hay todo tipo de servicios y en los que se busca ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia. No existen dos Center Parcs iguales, pero la gran mayoría comparte las mismas características: ubicación en plena naturaleza (bosques, playas, lagos,…), alojamiento, tiendas y restauración, parques acuáticos, zona de juegos y deportiva, un muy cuidado paisajismo y una infinidad de actividades tanto en interior como al aire libre para la familia.

Les esperamos en la feria MUNICIPALIA / INNOCAMPING

En la próxima edición de la feria Innocamping / Municipalia del 24 al 26 de Octubre presentaremos algunos de nuestros proyectos más recientes:

  • Nueva zona de ocio para el Camping Saint Louis
  • Un splash pad en el Camping Sainte Cécile
  • Toboganes en el Camping La Tordera

Además, mostraremos proyectos en realidad aumentada y algunas de las nuevas atracciones diseñadas por nuestro equipo de I+D.

Podréis vernos en el Pabellón 2, stand nº 216.