Les esperamos en el Salón SETT

Amusement Logic estará presente en la nueva edición del Salón SETT, que abrirá al público en Montpellier, Francia, los próximos 7, 8 y 9 de Noviembre de 2017.

El SETT es la feria europea líder de productos y servicios relacionados con el Camping. Dada la importancia que los proyectos de desarrollo de zonas lúdicas en campings supone para nuestra empresa, Amusement Logic no podía faltar a una cita tan importante para nuestros clientes.

Les invitamos a visitarnos en nuestro stand (A3-D69). Estaremos encantados de saludarles personalmente, mostrarles nuestras últimas realizaciones y compartir los nuevos productos que hemos desarrollado para el dinámico sector del campismo.

Juego Cloudland para Center Parcs

Este verano hemos instalado el primer “Cloudland Maxi” del mundo en la nueva zona multiaventura “Ze Place” del Center Parcs Les Trois Forêts, en la región francesa de Mosela.

Nuestro juego “Cloudland Maxi”, premiado en un certamen de diseño por su innovación en el sector, ayuda a mejorar la agilidad y coordinación de los niños, a desarrollar su resistencia muscular, a aumentar su visión espacial y además a relacionarse entre ellos en busca de soluciones y combinaciones que les permitan trepar lo más fácilmente posible. También es un atractivo para adultos que quieren poner a prueba su pericia y estado físico.

El grupo Center Parcs es bien conocido en el sector del ocio. Fueron los primeros en introducir el revolucionario concepto de crear pequeños pueblos de vacaciones en los que hay todo tipo de servicios y en los que se busca ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia. No existen dos Center Parcs iguales, pero la gran mayoría comparte las mismas características: ubicación en plena naturaleza (bosques, playas, lagos,…), alojamiento, tiendas y restauración, parques acuáticos, zona de juegos y deportiva, un muy cuidado paisajismo y una infinidad de actividades tanto en interior como al aire libre para la familia.

Les esperamos en la feria MUNICIPALIA / INNOCAMPING

En la próxima edición de la feria Innocamping / Municipalia del 24 al 26 de Octubre presentaremos algunos de nuestros proyectos más recientes:

  • Nueva zona de ocio para el Camping Saint Louis
  • Un splash pad en el Camping Sainte Cécile
  • Toboganes en el Camping La Tordera

Además, mostraremos proyectos en realidad aumentada y algunas de las nuevas atracciones diseñadas por nuestro equipo de I+D.

Podréis vernos en el Pabellón 2, stand nº 216.

La piel del edificio: Centro de Investigación

Nos encontramos trabajando durante estas semanas en el proyecto de Arquitectura de un edificio singular situado en el recinto de un importante campus universitario. El edificio estará destinado a albergar disciplinas de conocimiento e investigación relacionadas con la biología. El concepto “piel del edificio” es pertinente en un proyecto de estas características debido a su elevada flexibilidad y su capacidad simbólica y funcional.

El volumen del edificio mantiene una forma capaz de disponer y distribuir de forma sencilla y efectiva todos los usos a los que están destinado. La estructura es funcional y habitable mientras que la piel cumple una función simbólica.

La fachada cinética se encuentra articulada por dos estructuras: una estructura modular que simula un conjunto dinámico de celdas celulares, y otra cinética formada por una serie de poliedros irregulares que simulan componentes celulares estilizados.

Nuestra fachada es una demostración de estilo a la hora de presentar la función del edificio, una combinación de movimiento orgánico, armonía formal y belleza visual.

La inclusión de piezas móviles apoya también otros propósitos, entre ellos, el de controlar la iluminación en los laboratorios y el del ahorro energético.

Inauguración en el Camping Saint Louis: glamping en la Costa Azul

En los últimos años se ha popularizado el término glamping, contracción de glamour y camping. Esta joven palabra hace referencia a una nueva forma de entender el campismo, una actividad que ha evolucionado de la tradicional tienda de campaña a modernos bungalows que nada tienen que envidiar a los hoteles o a los apartamentos turísticos.

Al confort y lujo de estos alojamientos se une el hecho de que muchos campings están ubicados en emplazamientos inmejorables, en primera línea de mar o en bellos parajes de montaña.

camping saint louis glamping 02

Esta denominación viene que ni pintada para describir el nuevo Camping Saint Louis, que tras sufrir una renovación integral ha reabierto sus puertas y ha sido presentado en sociedad. Situado en plena Costa Azul francesa, en las proximidades de Cannes y Niza – ¿puede haber lugar más glamuroso?

camping saint louis glamping 01

Con vistas al mar y a la montaña, el Camping Saint Louis ha colgado el cartel de completo para lo que queda de temporada a los pocos días de abrir. Las claves de este éxito han sido su ubicación, sus modernos bungalows, sus renovadas instalaciones y el magnífico parque acuático que Amusement Logic ha diseñado y construido. Con un marcado enfoque familiar, el parque ofrece juegos a los niños, toboganes a los jóvenes y una piscina de natación y relax a los adultos, todo ello entre una vegetación y una tematización tropical.

Con lo más cálido del verano aproximándose ¿a quién no le apetece pasar unos días de glamour, chapuzones y relax?

SplashPad en las Islas Canarias

El Nordotel Cinco Plazas de Lanzarote, cuenta con un nuevo parque de agua sin profundidad o splash pad en sus instalaciones. Esta zona de juegos ha dado un nuevo sentido a los espacios acuáticos del hotel al sustituir a una piscina infantil cuyo atractivo había ido en disminución tras varios años de existencia.

Parque-de-agua-sin-profundidad_3

La dirección del hotel tenía clara la necesidad de disponer de un lugar donde los niños pudiesen disfrutar en un entorno seguro y accesible, por lo que se puso en contacto con Amusement Logic. Les propusimos crear un parque de agua sin profundidad por las ventajas que este tipo de instalación ofrece respecto a las piscinas tradicionales:

Creación de una zona más segura y atractiva para los niños del hotel
Espacio accesible y de disfrute para toda la familia, incluso sin saber nadar
Eliminación de costes de reparación de la piscina y del personal socorrista

Los pasos para conseguir el éxito en esta reconversión fueron los siguientes:

Definir el rango de edad de los usuarios del parque de agua sin profundidad. Esto nos permitió establecer una idea de la acción que iba a haber en el parque.
Seleccionar los juegos especialmente diseñados para los parques de agua sin profundidad para crear un área de juegos interactiva.
Revisar la instalación hidráulica existente. De esta forma conseguimos optimizar la inversión, reutilizando los equipos ya instalados.

En estas imágenes podemos observar el cambio de la instalación y su estado anterior a la obra. El resultado resulta fabuloso, permitiendo que muchos niños puedan disfrutar del parque de agua sin profundidad en un espacio antes limitado. De esta forma ofrecemos soluciones de ocio para cualquier tipo de instalación convirtiendo espacios en “experiencias”.

Nuevo proyecto para la cadena Royalton

Sin lugar a dudas, el Caribe es uno de los destinos turísticos más dinámicos y más competitivos del mundo. Y dentro del Caribe, la República Dominicana es uno de los países que mayores tasas de crecimiento presenta en el sector turístico durante la última década.

Para lograr este éxito, la oferta de sol, playa y la hospitalidad y amabilidad del pueblo dominicano se completan con una amplia y moderna planta hotelera, que responde y satisface las necesidades de un público cada vez más informado y exigente.

ROYALTON-PLAYA-BAVARO-01

Una de las cadenas más innovadoras en este sentido y con una amplia presencia en el Caribe y en República Dominicana es la canadiense Royalton. Desde wifi abierto en todo el recinto hotelero y llamadas internacionales gratuitas hasta un parque acuático disponible exclusivamente para los huéspedes del hotel, Royalton es un ejemplo de cómo dar un servicio exquisito, hacer la estancia del cliente cómoda y generar una experiencia inolvidable.

ROYALTON-PLAYA-BAVARO-02

Nos complace que la cadena Royalton haya contado una vez más con nosotros para el diseño y la realización de su zona lúdico-acuática en su nuevo proyecto de hotel en Playa Bávaro. En este caso, desarrollaremos un paraíso vegetal con un espectacular río lento interactivo, salpicado de fuentes, cascadas, grutas, wet bars y zonas de relax para adultos, mientras que los niños contarán con una magnífica piscina tematizada, llena de toboganes y juegos acuáticos.

Sin duda será un nuevo éxito para Royalton y una experiencia imborrable para los turistas que visiten el hotel.

Nuevos proyectos de Campings en Francia

Uno de los sectores turísticos más dinámicos en Francia es el del Campismo. Los Campings en Francia son verdaderos hoteles al aire libre, ofreciendo todo tipo de comodidades en el alojamiento mediante bungalows y múltiples actividades lúdicas para sus clientes.

El sector invierte continuamente en renovar sus instalaciones para seguir atrayendo y fidelizando a una clientela cada vez más exigente.

Camping France 02

En Amusement Logic llevamos desde nuestros inicios, hace ya 20 años, trabajando en este sector, aportando nuestra creatividad y experiencia para contribuir a hacer de los campings espacios naturales, divertidos y atractivos para los huéspedes de todas las edades.

Este año hemos trabajado en tres Campings, el Sainte Cécile, en Vias Plage, el Yelloh Aloha, en Serignan Plage y el Yelloh Saint Louis en Roquette sur Siagne.

Camping France 03

En el primero hemos realizado un Splash pad, en el segundo una nueva zona lúdica con un juego interactivo con tematización surfera y en el tercero estamos finalizando un completo parque acuático tematizado con una piscina de adultos, un complejo de toboganes y una piscina de niños.

Ampliación del Bioparc de Valencia

Es un gran orgullo y honor para nosotros poder volver a colaborar con el Bioparc de Valencia, uno de los mejores parques zoológicos de Europa y uno de los primeros realizado según criterios de zoo-inmersión. Se trata de una tendencia en el diseño de zoos según la cual los visitantes se sumergen totalmente en hábitats salvajes recreados sin barreras visuales.

Valencia Bioparc zoo expansion

Ahora se va a realizar una importante ampliación del parque, con zonas de aventura aérea y acuática, con la intención de ampliar la oferta lúdica a los numerosos visitantes que recibe el Bioparc. Aquí os dejamos el enlace al artículo publicado recientemente en la prensa local.

Inauguración de la piscina lúdica en el hotel Sol Barbados, Mallorca

La cadena hotelera Meliá, una de las más grandes de turismo vacacional a nivel mundial, ha demostrado que es posible reconvertir un destino turístico maduro y degradado, como era la zona de Magaluf, en Mallorca.

Magaluf venía siendo una zona que los jóvenes de todos los países de Europa asociaban con fiesta nocturna y excesos de todo tipo. Un tipo de turismo que genera pocos ingresos y causa muchos problemas.

Melia Sol Mallorca Barbados

Meliá ha invertido desde 2012 más de 150 Millones de Euros en remodelar y actualizar sus hoteles de Magaluf, consiguiendo transformar la zona en un destino vacacional familiar y de calidad.

La última inauguración ha sido el Hotel Sol Barbados, que ha sido remodelado íntegramente. Esta misma semana se ha inaugurado la piscina lúdica, uno de los elementos estrellas de la remodelación. Con zonas de juegos de niños, toboganes para adolescentes y cascadas y zonas de relax para adultos, el espacio, de más de 2.000 m2, densamente tematizado y con una exuberante vegetación a buen seguro se convertirá en la zona más popular y atractiva del hotel.

Meliá ha confiado a Amusement Logic su diseño y realización.